¿Con qué puedo sellar zapatos personalizados pintados?

Escrito por kathy adams | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué puedo sellar zapatos personalizados pintados?
Fija tus zapatos pintados personalizados para mantenerlos a la moda y totalmente intactos. (rainbow paint image by Lev Aleshin from Fotolia.com)

Crear zapatos personalizados pintados puede ser un proyecto interesante y divertido. Luego de haber pasado el proceso de personalizarlos articulando los colores de la pintura prolija y artísticamente, y pintando diseños y patrones, es importante que tu obra de arte sea duradera. Afortunadamente, hay varias maneras de evitar que la pintura se salte, pele, corra o se dañe con el agua. Mira la gran cantidad de opciones disponibles para fijar la pintura a tus zapatos personalizados.

Otras personas están leyendo

Selladores base

Los selladores tienen que aplicarse antes de pintar ya que preparan adecuadamente la superficie para que pintes. Los selladores base funcionan como un agente adhesivo para ayudar a la pintura a que se pegue en la superficie del zapato y evitar tener que colocar una capa fijadora, aunque así y todo puedes aplicarla si lo deseas. Los selladores funcionan bien en superficies porosas y no porosas. El amplio rango de materiales en los que se puede aplicar un sellador base hace que sea un gran producto para usar antes de pintar zapatos de diferentes estilos y materiales. Los selladores base tienen que aplicarse en forma pareja con un pincel. Para mejores resultados al usar un sellador base aplica una a dos capas directamente sobre la superficie limpia y seca del zapato.

Mod Podge

Mod Podge es un producto 3 en 1, pegamento, sellador y fijador, lo que lo hace ideal para darle terminación a los zapatos pintados. Debe aplicarse sobre los diseños pintados y es más fácil aplicarlo con pincel en finas capas. Puedes aplicar varias capas para crear una terminación con la que estés contento. Cuando uses Mod Podge, deja secar cada capa completamente antes de aplicar la siguiente. Le dará a tus zapatos pintados personalizados una terminación brillante, pareja y duradera.

Barniz

El barniz protege tu obra de arte y la preserva durante años, lo que hará que los productos de barniz sean adecuados para fijar la pintura de tus zapatos personalizados. Si bien la mayoría se terminan con una terminación brillante, si prefieres sellarlos con una terminación mate, el barniz lo permite, así como también lo puedes encontrar con terminaciones brillantes y satinadas. El barniz debe aplicarse en una o dos capas parejas con pincel. Cuando elijas un barniz, asegúrate de comprar uno que esté etiquetado "para exterior"; esto sellará tus zapatos con una terminación resistente al agua.

Pintura en aerosol acrílica transparente

La pintura en aerosol acrílica transparente se seca en 10 minutos o menos y da una protección permanente a superficies tanto lisas como pintadas. Puede aplicarse fácilmente rociándolo sobre el zapato pintado de un modo parejo. Sólo se necesita una capa, pero si quieres aplicar varias puedes hacerlo. La durabilidad y protección de la pintura en aerosol acrílica transparente la hacen ideal para sellar zapatos pintados personalizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles