Pasatiempos

Cómo hacer sellos de arcilla polimérica para formar palabras que no estén invertidas

Escrito por raeanne mccarty | Traducido por mariela rebelo
Cómo hacer sellos de arcilla polimérica para formar palabras que no estén invertidas

La arcilla polimérica es utilizada para realizar muchas artesanías, entre ellas el estampado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ilustración de un sello es una imagen en espejo de lo que verás cuando lo estampes sobre un objeto. Están hechos invertidos de manera tal que tu imagen resultante quede posicionada en la forma correcta. Las fotos y los patrones normalmente no suponen un problema a la hora de estamparlos pero las palabras deben estar dispuestas sobre un sello al revés con el fin de que sean legibles cuando las estampes sobre algo. La arcilla polimérica, o cloruro de polivinilo, es un material popular usado para la elaboración de esculturas y para la fabricación de joyas, pero también es adecuada para crear sellos personalizados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla polimérica
  • Papel de aluminio
  • Cinta
  • Palo para amasar la arcilla polimérica
  • Mondadientes o aguja para corsetería
  • Asadera
  • Rebanador de arcilla polimérica
  • Horno convencional o tostadora
  • Brillo Varathane
  • Pincel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una de trabajo superficie plana, cubriéndola con papel de aluminio y colocándole cinta adhesiva para que no se mueva. Esto protegerá a la superficie de las manchas que deja la arcilla.

  2. 2

    Acondiciona la arcilla hasta que sea suave y flexible. Trabájala entre tus dedos y tus manos, aplastándola varias veces hasta que sea lo suficientemente maleable como para darle forma. Este proceso también eliminará el aire de la arcilla que puede causar grietas y roturas en las piezas terminadas.

  3. 3

    Moldea una sección de arcilla formando una bola sólida. El tamaño dependerá de qué tan grande quieres que sea tu sello. Comienza por una bola de una pulgada (2,54 cm) y agrégale más arcilla si prefieres un sello más grande.

  4. 4

    Aplana la bola entre la superficie de trabajo y la palma de tu mano. Debe ser de aproximadamente 1/4 pulgada (0,64 cm) de espesor. Usando tus dedos, toma con cuidado la pieza redonda de arcilla y aplana la parte superior y la inferior del círculo para formar un cuadrado. Aplana los dos lados restantes para terminar de formar el cuadrado. Pasa cuidadosamente el rodillo para la arcilla polimérica sobre el cuadrado para aplanar las ondas o las zonas irregulares.

  5. 5

    Graba letras invertidas en la parte delantera del sello usando un mondadientes o una aguja de corsetería. Presiona suavemente el sello con tu herramienta y asegúrate de no presionar demasiado fuerte como para atravesar la parte posterior de la pieza cuadrada.

  6. 6

    Moldea una sección de arcilla para crear una bola sólida y luego ruédala para formar un bastón de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor. Toma un extremo del bastón y aplícalo sobre la parte superior de tu grabado, trabajando una sección a la vez. Por ejemplo, si grabaste la letra L invertida en la base del sello, deberás presionar el extremo del bastón sobre la parte superior de la L, y colocando el resto del bastón desde la parte superior de la L hasta la parte inferior y luego doblando el bastón hacia la izquierda para completar la letra. Presiona suavemente el bastón sobre la base del sello y sin presionarlo demasiado fuerte para que no se aplaste. Un bastón plano no hará una impresión tan clara como la de un sello. A medida que terminas cada letra o sección, utiliza el rebanador de arcilla polimérica para cortar los extremos.

  7. 7

    Coloca tu sello terminado sobre una asadera que hayas seleccionado sólo para usarla con la arcilla de polimérica. No mezcles los utensilios de cocina con los que usas con la arcilla o correrás el riesgo de contaminar los alimentos. Hornea la arcilla de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la misma. No todas las arcillas se hornear durante el mismo tiempo o a la misma temperatura, por lo que debes leer cuidadosamente las instrucciones. Deja que el sello se enfríe por completo antes de manipularlo.

  8. 8

    Aplícale el brillo Varathane al sello usando un pincel. Utiliza una primera capa ligera y espera a que se seque antes de volver a aplicar otra capa. La capa brillante facilitará la limpieza del sello.

Consejos y advertencias

  • Adhiérele al sello un mango para hacer más fácil el estampado. Haz un pedazo de arcilla cuadrado y adjúntalo al cuadrado o pega tiradores para cajones en la parte posterior del sello. También puedes pegar el sello sobre otros sellos viejos y gastados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media