DESCUBRIR
×

Cómo sembrar y cultivar zanahorias exitosamente

Actualizado 21 febrero, 2017

Para sembrar y cultivar zanahorias exitosamente, necesitas saber cuándo colocar las semillas, cómo espaciarlas, el clima que les favorece, cuánto tiempo debe pasar antes de poder cultivarlas, además de otros aspectos sobre cómo cultivar zanahorias en un jardín de vegetales. Las zanahorias son plantas robustas que pueden tolerar el clima frío.

Instrucciones

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
  1. Lo más pronto que debes plantar las zanahorias en exteriores es tres semanas antes de la última helada primaveral. Luego puedes sembrar plantaciones sucesivas cada tres semanas.

  2. Siembra las semillas de zanahoria a una profundidad de1/2 pulgada (1,27 cm), en filas con 18 a 24 pulgadas (45,7 a 61 cm) de espacio entre ellas. Esparce las semillas para que tengan 2 o 3 pulgadas (5 o 7,7 cm) de espacio entre ellas.

  3. Siembra las plantas de zanahoria en el sol, pero también pueden crecer en sombra parcial.

  4. Mantén la tierra húmeda en todo momento. Reduce el regado cuando las zanahorias ya casi estén maduras, para que no crezcan muy rápido y se quiebren.

  5. Las zanahorias están listas para cosechar aproximadamente 10 semanas después de que plantas las semillas. Para zanahorias más tiernas, coséchalas mientras están jóvenes.

Consejos

  • Para cultivar zanahorias exitosamente desde la semilla, utiliza las semillas en el lapso de tres o cuatro años.