¿Se pueden sembrar patatas en octubre?

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden sembrar patatas en octubre?
Cultivar patatas frescas puede ser un pasatiempo durante todo el año. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Las patatas tienen un ciclo de 14 semanas de duración desde que se siembran hasta que se cosechan. Muchas variedades de patata se almacenan bien en un ambiente fresco. Pero la temperatura y la humedad pueden afectar a su calidad durante el almacenamiento. Existen métodos de cultivo de algunas variedades de papa durante todo el año. La siembra de patatas en octubre garantiza una cosecha al inicio del invierno.

Otras personas están leyendo

Origen de la papa

Las papas se originaron en América del Sur. Los antiguos Incas sembraron el tubérculo y valoraban el vegetal que enterraban con sus muertos ya en el año 500 aC. Muchos exploradores europeos trajeron papas a Europa, pero el tubérculo era visto con sospecha. Las papas fueron pensadas ​​que eran sobrenaturales y malignas y fueron acusadas ​​de una variedad de enfermedades. Sir Walter Raleigh trajo las patatas de América del Sur y las plantó en su finca irlandesa, trayendo el vegetal a Irlanda por primera vez. El vegetal creció bien a través de la relativamente corta temporada de cultivo irlandés y se almacenó bien. Cuando los irlandeses emigraron a Norteamérica, trajeron la papa moderna con ellos.

Siembra de patatas

Las patatas no crecen a partir de semillas vegetales de la manera que lo hacen los otros vegetales. En cambio, los tubérculos crecen desde los ojos de las patatas más viejas. A las patatas con un montón de ojos se les conoce como "patatas de siembra". Un extremo de la patata tiene una pequeña protuberancia donde ésta se une al tallo. El otro lado tiene una variedad de brotes diminutos llamados "ojos". Cada semilla de papa se debe cortar en piezas de 2 a 4 onzas (56,7 a 113,4 g) con dos o más ojos en cada pieza. La pieza se inserta en la tierra o en un único espacio de un cartón de huevos con los ojos mirando hacia arriba. Cada conjunto se coloca en una zona de luz fresca. Después de unas dos semanas, cuando los brotes tienen una pulgada (2,54 cm) de largo, las semillas están listas para plantarlas.

Patatas de invierno

Las papas se pueden plantar en octubre y plantarse afuera en los climas cálidos. El suelo debe estar suelto y arenoso. La temperatura del suelo debe estar entre 55 y 75 grados Fahrenheit (12,77 ºC) para un crecimiento óptimo. Algunas variedades tempranas crecen bien a temperaturas ligeramente más frías. En ningún momento el suelo debe estar congelado. La parte de encima del suelo de la planta también debe ser protegido de las heladas y del frío.

Patatas interiores

En los climas más fríos, la papa puede cultivarse en interiores en pequeñas cantidades o en invernaderos. Las patatas se plantan en un mantillo nutritivo, ya sea en somieres, barro o recipientes de plástico o incluso en bolsas de plástico pesadas. Las patatas germinadas se colocan en contenedores, una sola planta en cada contenedor, y deben ser rodeadas con un medio bien drenado, como una mezcla de arena/mantillo. Las luces de plantas le dan a la planta suficiente luz para hacer crecer las papas grandes debajo de la tierra. A medida que crece la vid, agrega más tierra por encima. Cuando la parte superior de la papa comienza a marchitarse, córtala. Deja las papas bajo tierra durante dos semanas para que se endurezca su piel. Vacía el recipiente y disfruta de la cosecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles