Cuando sembrar las vides de uva

Escrito por julia barrus | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuando sembrar las vides de uva
Informarte acerca de la temporada de siembra correcta para la uva puede hacer toda la diferencia en la calidad de tu cosecha.

Ya sea que estes plantando uvas de mesa y uvas para el vino, informarte acerca de la temporada de siembra correcta puede hacer toda la diferencia en la calidad de tu cosecha de uva.

Otras personas están leyendo

Tiempo de plantación y ubicación de la vid

Considera el tiempo local cuando preparas tu siembra. Debes estar seguro de que las heladas y/o nieve van a destruir tus plantas jóvenes antes de que hayan tenido la oportunidad de echar raíces. Las áreas propensas a heladas se pueden formar en las zonas bajas del patio o jardín, donde se puede obtener aire frío atrapado alrededor de las plantas. Las vides de uva necesitan mucho sol para producir fruta dulce. Planta tus uvas en la primavera en un lugar protegido para evitar daños por heladas. Una pendiente al sur o ladera al suroeste son ideales debido a su máxima exposición a la luz solar .

Tiempo de trabajo en el jardín

Planta tus uvas en la primavera cerca de 1 a 3 pulgadas (2,54 a 7,62 cm) de profundidad. Corta las raíces de las plantas que están muy largas o rotas del tallo raíz principal. Si el suelo es fácilmente manejable y se puede utilizar una paleta para romperlo, entonces estás listo para plantar. No hay necesidad de fertilizante o abono en este momento, pero asegúrate de que las nuevas plantas estén libres de cualquier césped o raíces de maleza, ya que no serán capaces de crecer si compiten por los nutrientes con sistemas radiculares establecidos. Asimismo, da a tus nuevas plantas de uva un riego ligero después de plantarlas para evitar que las raíces se sequen. Muchas personas encuentran en un sistema de riego de remojo de manguera la manera más fácil y más completa para dar agua a las uvas. El riego inicial dará a tus plantas tiempo para adaptarse antes de que la manguera de remojo profundo comience el riego. Idealmente, el recorte de la raíz, la siembra y el riego ocurrirán a finales de marzo para que las plantas puedan tener tiempo para adaptarse y aprovechar al máximo la luz del sol en pleno verano.

Geografía y tempos de plantación

Los tiempos de plantación de uva varían según la región geográfica. Comprobar el mapa de la zona de resistencia de la planta del USDA te ayudará a determinar cuándo plantar. No es muy fácil de usar, sin embargo, otra forma de medir es revisar el suelo en primavera. Si puede ser fácilmente cultivado, es el momento de plantar. Los factores más importantes a considerar en las fechas de siembra de uva son la aireación del suelo y la temperatura. La aireación del suelo es la cantidad de espacio entre las partículas del suelo. Puedes controlar esto mediante la cantidad de veces que aras el suelo ya sea que decidas o no añadir mantillo o arena. Las vides de uva crecen mejor en suelos que no estén muy compactos, por lo que si tu suelo es en su mayoría de barro, añade un poco de mantillo de corteza o arena para hacer el suelo más grueso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles