Semejanzas entre las medidas de Estados Unidos y el sistema métrico

Escrito por stanley goff | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Semejanzas entre las medidas de Estados Unidos y el sistema métrico
Aunque en algunos aspectos son confusamente distintas, las mediciones métricas y las de Estados Unidos tienen algunas cosas en común. (NA/Photos.com/Getty Images)

Aunque la mayoría del mundo usa el sistema métrico de pesos y medidas, Estados Unidos y Gran Bretaña todavía usan un sistema que se originó en Inglaterra y fue reforzado en Estados Unidos por su inmenso volumen de comercio. En el gobierno de Estados Unidos, solo los militares se han convertido al sistema métrico. Si bien las conversiones siguen siendo frustrantes, los dos sistemas tienen algunas cosas en común.

Otras personas están leyendo

Medidas de intervalo

La ciencia y el comercio usan cuatro tipos básicos de medidas: nominal, ordinal, de razón e intervalo. La nominal describe diferentes cualidades: león, tigre, oso. La ordinal describe grados cualitativos: de acuerdo, sin opinión al respecto, en desacuerdo. La medida de razón describe comparaciones matemáticas: China tiene cinco veces la población de Estados Unidos. Los sistemas de pesos y medidas son ejemplos de medidas de intervalo que proceden a lo largo de escalas en las cuales la distancia entre los números es equivalente: hay una pulgada entre una y dos pulgadas, y hay una pulgada entre 11 y 12 pulgadas.

Longitud y área - Mediciones bidimensionales

Aunque el sistema métrico trata con factores de 10 (100 centímetros en un metro, 1.000 mililitros en un litro) y el sistema estandarizado de Estados Unidos trata con factores de tres, cuatro y 12 (3 pies en una yarda, 4 cuartos en un galón, 12 pulgadas en un pie), ambos miden las mismas cosas. En dos dimensiones, ambos sistemas miden longitud y área. La longitud y el área son medidas espaciales. La longitud es la distancia entre dos puntos y el área es la superficie total dentro de un conjunto de líneas contenedoras. Una línea puede medirse en centímetros o en pulgadas y un área puede medirse como una yarda cuadrada o como un metro cuadrado, pero la medición sigue siendo de líneas y áreas.

Volumen y capacidad - Medidas tridimensionales

Ambos sistemas miden el espacio en tres dimensiones. Esto significa que ambos sistemas tienen intervalos de medición para el volumen y la capacidad. Si bien el volumen y la capacidad están relacionados, en cada sistema están diferenciados de manera similar. Por ejemplo, en el sistema métrico, los litros son una medida de capacidad, mientras que el volumen sigue expresándose como formas cúbicas de medidas bidimensionales (un metro cúbico). De manera similar, en el sistema estandarizado de Estados Unidos, la capacidad puede expresarse como pintas o cuartos de galón, mientras que el volumen es expresado en pies cúbicos o yardas cúbicas.

Peso

Tanto el sistema métrico como el sistema estandarizado de Estados Unidos miden el peso. El peso es la masa determinada de un objeto multiplicada por su tamaño, medido según la presión gravitacional que ejerce en una escala. Si bien cada sistema tiene distintas gradaciones para nombrar el peso y distintas proporciones entre estas gradaciones (12 onzas en una libra, 1.000 gramos en un kilogramo), ambos tienen un sistema de intervalos para la medición del peso. También ambos sistemas usan la palabra "tonelada" para describir pesos muy grandes, aunque el término designa diferentes pesos en cada sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles