¿Qué es semi-formal vs formal?

Escrito por charong chow | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es semi-formal vs formal?
Los diferentes tipos de atuendos para fiestas pueden ser confusos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La etiqueta de vestimenta para asistir a fiestas y bodas puede ser confusa. Algunos anfitriones indican claramente en sus invitaciones qué tipo de indumentaria se espera. Muchas fiestas modernas no distinguen entre casual y formal. Sin embargo, si estás invitado a un evento elegante, debes saber la diferencia entre semi-formal y formal para que no te agarren desprevenido.

Otras personas están leyendo

Semi-formal

Semi-formal significa un atuendo informal. Sin embargo, este no es tan casual como la ropa de playa o la ropa para ir a un bar. Semi-formal es un atuendo moderadamente formal en donde se espera que las mujeres usen vestidos de tarde antes de las 6 p.m . y los hombres usen un abrigo deportivo y una corbata. Después de la 6 p.m., las mujeres deberían usar ropa de cóctel, como un vestido elegante, y los hombres deben usar un traje oscuro con una corbata de noche.

Formal

Los atuendos formales son lo opuesto a lo casual y es el momento de usar tu ropa más elegante. Formal también es lo mismo que "Corbata negra" o "Corbata negra opcional". Estos términos se refieren a cómo deben vestirse los hombres para el evento. "Corbata negra" significa un esmoquin después de la 6 p.m. y "Corbata negra opcional" les permite a los hombres elegir entre un esmoquin y un traje oscuro. Antes de las 6 p.m., se espera que las mujeres usen un vestido de noche o un vestido de coctel y que los hombres usen un traje oscuro. Después de las 6 p.m., las mujeres deberían usar vestidos de noche de largo hasta el piso.

Historia de los atuendos semi-formales

La idea de los atuendos semi-formales apareció después de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a "The Black Tie Guide", los estadounidenses querían un enfoque más relajado para vestirse y festejar. Los gustos simples surgieron en contraste a las formalidades antes de que la producción de ropa formal como chaquetas cruzadas fuera suspendida para concentrarse en la guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, las chaquetas de cena se convirtieron en la excepción y los estadounidenses modernos cenaban en restaurantes en su ropa de calle. Los gustos democráticos de todos los grupos socio-económicos se convirtieron en la norma a medida que la idea de una sociedad élite se desvanecía.

Historia del atuendo formal

Muchas de las formalidades de los vestidos de fiesta vienen del periodo de la Regencia Británica, que sucedió a comienzos del siglo 18. Los atuendos formales fueron parte de la etiqueta elaborada usada por los antiguos ricos para distinguirse de los nuevos ricos. Los vestidos formales eran importantes en cualquier aparición pública de día o de noche. Los eventos más formales de hoy en día a los que asisten las personas regulares son las bodas o los bailes de debutantes. Las graduaciones y la mayoría de fiestas en la noche son semi-formales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles