Hogar

¿Qué es la semilla de anís?

Escrito por lani thompson | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es la semilla de anís?

Semillas de anís.

Visage/Stockbyte/Getty Images

La semilla de anís es el fruto desecado del Pimpinella anisum, también conocido como anís, hierba dulce o matalauva. Los frutos, o semillas, pueden ser utilizados para darle sabor a los alimentos y el aceite que se obtiene naturalmente de ellos como ingrediente para perfumes, medicinas o productos de perfumería. Las semillas de anís vienen del anís silvestre que crece en la zona del monte La Sila en el centro de Calabria, Italia. Tienen un sabor a regaliz y normalmente se venden en las tiendas, pero también se pueden conseguir en línea donde se venden a razón de US$65 la onza (30 g).

Descripción

El anís es una hierba emparentada con la zanahoria. Sus delicadas hojas recuerdan al perejil, con el que también está emparentada, y produce grandes racimos de flores amarillas. Las semillas rugosas de color marrón grisáceo, que miden aproximadamente 1/6 pulgada (4 mm) son curvas y tienen un sabor similar al regaliz. Las plantas crecen hasta una altura de 1 pies (60 cm) y son originarias de la zona mediterránea, pero también crecen en Europa, India, México, el norte de África y Rusia.

Plantas similares

Existen varias plantas que se pueden confundir fácilmente con el anís ya que también poseen un sabor a regaliz. El hinojo de Florencia, o anís dulce, está emparentado y tiene un sabor similar pero más delicado. Esta hierba se usa como hortaliza pero puede utilizarse como sustituto del anís para cocinar. El anís estrellado no está emparentado con el anís común, aunque también tiene un sabor anisado. Este tipo de anís es un árbol perenne originario de China que produce un fruto con forma de estrella. El anís hisopo es un miembro de la familia de la menta y sabe como una combinación de menta y anís; tampoco está emparentado con el anís común.

Usos culinarios

Las semillas de anís y el aceite que de ellas se extrae han sido usado como saborizante de los alimentos desde tiempos remotos. Hoy en día son utilizados para saborizar diversos alimentos como polvo de curry, queso, pan, masas, caramelos, sopas, pasteles y bebidas sin alcohol. También es utilizado para saborizar licores como el anisette y el arak. Además, el anís puede ser empleado para realzar el sabor de las zanahorias, los curries y los panes escandinavos. Se compran las semillas enteras o molidas en polvo. Al molerlas con un mortero y un pilón justo antes de usarlas, las semillas liberan todo su sabor.

Usos medicinales

Hace 4.000, los antiguos egipcios usaban el anís años como diurético, para tratar problemas digestivos y para aliviar los dolores dentales. Los antiguos griegos lo usaban como diurético, calmante de los dolores y para aliviar los problemas respiratorios. Hoy en día, el aceite de anís es usado como expectorante en los remedios para la tos y para tratar los problemas digestivos como los gases. También es usado como antiespasmódico y antiséptico y como tratamiento del asma y la bronquitis. Sin embargo, si bien es aceite es considerado seguro para usar como saborizante de los alimentos, puede producir vómitos, convulsiones y acumulación de líquido en los pulmones cuando se ingiere en grandes cantidades. Además, como puede causar abortos, no se debe usar en grandes cantidades durante el embarazo. También puede irritar la piel y producir reacciones alérgicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media