Hogar

¿Qué es la semilla comestible de un frijol?

Escrito por henri bauholz | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Qué es la semilla comestible de un frijol?

Ejotes.

Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com

Frijoles es como se les denomina usualmente a estas semillas de la familia de las leguminosas. Éstos se encuentran en vainas y, generalmente, cada vaina contiene varias semillas o frijoles distintos. Cada uno de los mismos está en capacidad de germinar y formar una nueva planta, pero las semillas de frijol, en ocasiones, son cosechadas para su uso como producto comestible.

Otras personas están leyendo

Vainas

En la familia de las leguminosas, las semillas se presentan en vainas. Cada una de las cuales contiene múltiples semillas que usualmente se encuentran alineadas en un fila cuando se abre la vaina. En unos cuantos casos, tales como el de los ejotes y las arvejas, tanto la vaina como las semillas son comestibles.

Semillas o frijoles

Es algo común que la semilla o el frijol que está contenido dentro de la vaina sea comestible. La mayoría de los frijoles secos crecen de esta manera. Las semillas de frijol que se encuentran adentro de una vaina comestible incluyen el frijol de Lima, el frijol común, el frijol negro, el frijol chino y el frijol de soya.

La cubierta de la semilla del frijol

La semilla de frijol tiene una cubierta o tegumento delgado y en ocasiones traslúcido que cubre y protege a la semilla. Es por esto que los frijoles secos se tienen que remojar antes de poder cocinarlos, de tal manera que la delgada cubierta de la semilla se pueda quitar.

Las dos mitades de un frijol

Los frijoles secos se pueden dividir fácilmente en dos, especialmente el guisante verde dividido, el cual tiene este nombre por un rasgo botánico que puede encontrarse en todas las legumbres. Estas dos mitades revelan el hecho de que la familia de las leguminosas (Fabaceae) pertenece a los dicotiledones, una amplia clase de plantas que incluye muchas familias diferentes.

Moler la semilla de frijol

Algunas semillas de frijol, tales como las del cafetero de Kentucky, no son comestibles, pero son un sustituto aceptable del café si se secan y luego se muelen hasta quedar pulverizadas. El árbol del café no pertenece a las leguminosas porque sus granos (o semillas) no crecen al interior de una vaina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media