DESCUBRIR
×

Semillas de anís versus semillas de hinojo

Actualizado 21 febrero, 2017

Las semillas de anís y de hinojo son similares en apariencia con diferencias muy sutiles. Comparten algunas de las mismas cualidades y usos, sin embargo, tienen diferentes beneficios para la salud y usos en la cocina.

Aunque sean similares en apariencia, las semillas de anís y de hinojo tienen usos diferentes. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Identificación

Las semillas de anís y de hinojo son ambas pequeñas y ovaladas. La principal diferencia está en el color de las semillas maduras. Las semillas de anís maduras son de un color verde grisáceo, mientras que las semillas de hinojo se ponen marrones. Adicionalmente, las semillas de hinojo son acanaladas y las de anís no lo son.

Beneficios de salud

Hechas en infusión, las semillas de anís y de hinojo proveen alivio para la indigestión y el exceso de gases. El anís ayuda a refrescar el aliento, aliviar el resfriado y los síntomas de tos, trata la náusea y los cólicos y estimula la leche materna. Las semillas de hinojo son benefíciales para la supresión del apetito y para el dolor de garganta y son utilizadas en una infusión como enjuague bucal o como compresas para los ojos.

Usos en la cocina

Las semillas de anís y de hinojo son utilizadas para darle sabor a los panes, pasteles y otros bocadillos horneados. Los usos comunes de ambos incluyen las mantequillas con sabor, huevos y quesos. Los pepinillos, curries, estofados y licores saborizados llevan semillas de anís. Las semillas de hinojo son comunes para darle sabor a las salchichas, sauerkraut, arroz y vegetales.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article