¿Los plátanos tienen semillas?

Viendo 1 de 3
  • La respuesta a la pregunta de si los plátanos tienen semillas es tanto sí como no. (banana image by ale_s from Fotolia.com)

    ¿No es verdad que los plátanos son frutas? Muchos se preguntan esto ya que los plátanos no tienen semillas. O ¿es que las semillas son tan pequeñas que no podemos verlas? o ¿están en otra parte de la planta que no vemos? La respuesta a la pregunta de si los plátanos tienen semillas es tanto sí como no.

    Deslizar para continuar
  • Consideraciones

    La definición de fruta es un ovario maduro que contiene semillas. Así que técnicamente una fruta que no tiene semillas no es realmente una fruta. Sin embargo, hay formas en las que las frutas que usualmente tienen semillas, dejan de tenerlas como en el caso de las que han cultivado sin semillas para facilitar su ingestión.

  • Historia

    Los plátanos silvestres tienen semillas, sin embargo todos los que se consumen hoy en día se han desarrollado sin estas. Los plátanos disponibles comercialmente son triploides, es decir que tienen tres juegos de genes en lugar de los dos que normalmente están presentes. Este proceso imposibilita la reproducción sexual, por lo tanto, los bananos crecen de retoños de la planta madre y no del proceso de fertilización que normalmente ocurriría.

  • Tamaño

    Las plantas de plátano son muy productivas. Los plátanos vienen en pencas grandes, que pueden tener cientos de frutas por racimo. Éstas pueden pesar hasta 100 libras cada unoa. La mayoría de los plátanos individuales miden entre 8 y 10 pulgadas (20 y 25 cm), aunque hay variaciones, y contienen 100 calorías de carbohidratos casi puros.

  • Tipos

    Los plátanos vienen en dos formas. La fruta dulce amarilla disponible en los mercados norteamericanos y la variedad musa acuminata. Estas frutas maduran con rapidez después de cortarlas del árbol y por ello deben ser transportadas rápidamente. Los plátanos comienzan siendo verdes, luego se tornan amarillos y luego se van manchando de café hasta que este color los cubre por completo.

    Los Musa paradisiaca son los plátanos verdes que no se vuelven dulces y que son conocidos como plátanos macho o de cocina. Estas frutas son más firmes y almidonadas y se usan para la cocina porque son más resistentes y con un sabor más fuerte que los dulces amarillos.

  • Beneficios

    Los plátanos son una buena fuente de vitaminas y minerales como en el caso del potasio que se encuentra en grandes concentraciones en estos frutos y puede ayudar a aliviar la hipertensión y restablecer los electrolitos perdidos durante el ejercicio. La fibra que se encuentra en los plátanos ayuda al sistema digestivo a funcionar suavemente y alivia el estreñimiento.

    También se considera que los plátanos levantan el ánimo y ayudan con los síntomas de la depresión gracias a la presencia del triptofano. Este es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor del que tienen deficiencia los individuos deprimidos.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto