Salud

Cómo usar semillas de chía para mejorar la salud

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
Cómo usar semillas de chía para mejorar la salud

Cómo utilizar las semillas de chía para la salud. Durante siglos, los aztecas, incas y mayas utilizaban las semillas de chía como componente principal de sus dietas. Hoy en día, estas semillas son un alimento básico popular. Debido a las propiedades nutricionales y medicinales de este alimento, la gente usa las semillas de chía por diferentes motivos relacionados con la salud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baja de peso con las semillas de chía agregando una o dos cucharadas en un vaso de agua o jugo de manzana. Espera 15 minutos, remueve y bebe una infusión como esta cada día por la mañana. Los diabéticos también pueden beneficiarse mediante el uso de esta bebida.

  2. 2

    Reduce las calorías y la cantidad de grasas saturadas de productos como la mantequilla u otras comidas, untando semillas de chía.

  3. 3

    Prepara una fórmula para bebés enriquecida con nutrientes, batidos de leche, ceral caliente o huevos para niños mezclando un gel de chia en estos alimentos o bebidas. Haz el gel mediante la adición de semillas de chía en el agua. Espera hasta que la mezcla sea gelatinosa, y luego añade el gel a los alimentos. Es una buena fuente de vitamina C, proteínas, calcio, omega-3, ácidos grasos, fibras y antioxidantes.

  4. 4

    Haz una bebida energética, mezclando unas cuantas cucharaditas de semillas en un vaso de agua. Espera unos minutos y añade limón o lima para darle un mejor. Esto puede ser beneficioso para los atletas que están en entrenamiento.

  5. 5

    Muele las semillas de chía y agrégalas a las carnes, ensaladas, rebozados, muffins, panes y sopas para aumentar el valor nutricional de estos alimentos. Los beneficios del uso de semillas de chía puede incluir la mejora en la salud cardiovascular y del colon. También pueden bajar la presión sanguínea y resolver los problemas digestivos.

  6. 6

    Utiliza las semillas de chía para la salud como una fuente dietética de ácidos grasos. Come las semillas todos los días como un aperitivo para obtener los requerimientos diarios de ácidos grasos esenciales.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico acerca de cualquier problema de salud o tratamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media