Salud

Semillas de chía vs. semillas de linaza

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por mayra cabrera
Semillas de chía vs. semillas de linaza

Las semillas de linaza deben molerse para que puedas beneficiarte con sus nutrientes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las semillas de chía, conocidas por su papel en el crecimiento del cabello, rivalizan con las semillas de linaza por ver quién es más nutritiva. Ambas son plantas que crecen en maceta y ofrecen altos niveles de ácidos grasos omega 3, al tiempo que brindan proteínas, fibra y antioxidantes. Comprender los beneficios dietarios de ambas semillas puede ayudarte a determinar cómo utilizarlas para obtener las mejores ventajas nutricionales.

Otras personas están leyendo

Características de las semillas de chía

La chía es una semilla de la planta Salvia nativa de México, alguna vez utilizada como un alimento energizante para los guerreros aztecas. Una onza (28 g) de semillas de chía contiene 137 calorías, 9 g de grasa y 4 g de proteína. También son una fuente de calcio, con el 18% de la cantidad diaria recomendada basada en una dieta de 2.000 calorías. Una onza (28 g) de chía también ofrece un 27% de la dosis diaria recomendada de fósforo y 30% manganeso. Utiliza las semillas de chía en productos de panadería, espolvorea sobre cereales o ensaladas o mezcla en batidos.

Características de las semillas de linaza

Las semillas de linaza son conocidas por su alto contenido de grasas omega 3, un ácido graso saludable para el corazón. La linaza contiene 150 calorías por ración de 1 onza (28 g). También contienen 12 g de grasa, 8 g de carbohidratos y 5 g de proteína, comparadas con las semillas de chía. La linaza, sin embargo, es más baja en calcio, con sólo el 7% de la RDA y el fósforo con el 18% de la RDA. La linaza, sin embargo, contiene un 9% de la dosis diaria recomendada de hierro, mientras que la chía no ofrece ninguno, 31% de la dosis diaria recomendada de tiamina, 27% de magnesio, 35% de manganeso y 17% de cobre. Las semillas de linaza también pueden añadirse a productos panificados, cereales o batidos.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que debes obtener de tu dieta. Son esenciales para la función del cerebro y pueden ayudar a reducir tu riesgo a desarrollar enfermedades del corazón. Tanto las semillas de chía como de linaza son ricas fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3.

Otros efectos en la salud

Las semillas de chía son ricas en fibra soluble, la cual puede ayudar a reducir el colesterol. Las semillas de chía forman un gel cuando se sumerge en agua, lo que las hace valiosas para diabéticos. El gel rodea hidratos de carbono durante la digestión, explica Shelton Penni en "Raw Food Cleanse", hace lenta su liberación en el torrente sanguíneo y ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre. El ácido alfa-linolénico en la linaza puede ayudar a los pacientes de ataque cardíaco. La linaza también puede ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol.

Consideraciones

La linaza debe molerse para liberar sus nutrientes, pero las semillas de chía, no. La calidad de formación de gel de chía las hace valiosas para la dieta. El gel te hace sentir satisfecho por más tiempo, lo que ayuda a apegarte a un plan de comidas bajo en calorías. Las semillas de chía también ayudan con la hidratación, ya que absorben agua cuando forman un gel, haciéndolas útiles para los atletas de resistencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media