Semillas que crecen pronto para un proyecto de ciencias

Escrito por alasdair smith | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Semillas que crecen pronto para un proyecto de ciencias
El berro es rápido y fácil de crecer. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los proyectos prácticos pueden ser una forma divertida de hacer que los jóvenes se interesen ​​en la ciencia, y no hay mejor manera de introducir las discusiones sobre la vida vegetal que germinando las semillas y verlas crecer. Por supuesto, no querrás esperar varias semanas para ver algunos brotes, por lo que las semillas que son fáciles de germinar y crecen rápidamente dan los mejores resultados en el aula.

Otras personas están leyendo

El berro y las semillas de mostaza

Posiblemente de las semillas más fáciles para germinar y crecer son las semillas de berro o mostaza. Estas pequeñas semillas son baratas y fácilmente disponibles en cualquier tienda de jardín, y felizmente crecen sobre papel de cocina humedecido. Coloca unas pocas capas de papel en un recipiente poco profundo, a prueba de agua de algún tipo, humedece con agua y espolvorea generosamente con semillas. La germinación se producirá dentro de un día o dos y la cosecha estará completamente desarrollada en 12 a 14 días.

Brotes de frijol mungo

Según Sprout people, los frijoles mungo es los brotes que más se consumen en el mundo. Son ampliamente consumidos en China y son de fáciles y rápidos de crecer. Los brotes cortos se pueden cultivar en un plazo de dos a tres días, y los brotes más gruesos se toman un máximo de seis. Enjuaga los frijoles a fondo con abundante agua, y luego colócalos en un recipiente con dos a tres veces su propio volumen de agua. Déjalos en remojo durante 12 horas. Escurre el agua y luego deja tus retoños a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa. Lava y escurre cada ocho a 12 horas hasta que los frijoles hayan brotado a la longitud requerida.

Brotes de trigo

El pasto de trigo es la fuente de una bebida energética sana y crece con rapidez y facilidad. Un viejo pedazo de manta de lana es un medio ideal de crecimiento. Corta un pedazo de paño grueso y suave que se adapte a un recipiente adecuado, superficial, resistente al agua. Remoja el paño grueso y suave y espolvorea con las semillas. Se debe germinar dentro de un día o dos y crecer sustancialmente en seis a diez días.

Quinua

La quinua se ha popularizado como un súper alimento. Está llena de vitaminas y minerales y es rápida y fácil de crecer como un retoño. La quinua tiene que dejarse en remojo durante sólo media hora antes de que se le deje a un lado para germinar y crecer. Al igual que muchos otros brotes, es mejor lavada y escurrida cada 12 horas hasta que veas el crecimiento adecuado. La quinua habrá crecido visiblemente en dos a tres días.

Capuchinas

Las semillas de capuchina son una buena opción para el cultivo de flores, aunque como muchas semillas que son ampliamente utilizadas como brotes de ensalada. Planta las semillas en una bandeja de semillas o maceta llena de composta. Riégalas bien y espera a que se asomen a través de la composta lo que debería ocurrir en no más de tres semanas. Una vez que hayas terminado con ellas en el aula, puedes plantarlas y disfrutar de hermosas flores en 10 a 12 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles