Cómo plantar rosa mosqueta

El fruto del rosal tiene un sabor agrio y está lleno de vitamina C. Estos frutos se encuentran en el centro de una variedad diferente de rosas. Una vez que las flores se marchitan, las vainas, esto es, los frutos del rosal, están disponibles. Éstos son considerados los arbustos de las rosas y contienen las semillas necesarias para su propagación. Necesitarás reunirlos en otoño y estratificarlos, para que puedan crecer rosas nuevas de ellos.

None

Retira el escaramujo con una tijera de podar.

Corta la vaina abierta de la rosa mosqueta con un cuchillo afilado. Retira las semillas cuidadosamente con la punta del cuchillo y colócalas en un frasco de vidrio limpio y estéril.

Vierte agua de lluvia en el frasco para llenarlo hasta la mitad. Utiliza un gotero para agregar 3 o 4 gotas de blanqueador de cloro al agua. Coloca la tapa en el frasco y agítalo para mezclar el cloro y el agua. Deja que las semillas estén en el frasco durante 5 minutos.

Retira todas las semillas de rosas que floten en la superficie. Cuela las semillas vertiendo el agua a través de un colador de malla. Llena el recipiente hasta la mitad con agua de lluvia y agítalo. Cuela el agua del frasco.

Coloca las semillas sobre las toallas de papel húmedas. Dobla las toallas a la mitad y colócalas en las bolsas de plástico con cierre hermético. Coloca estas bolsas en el refrigerador para fomentar la germinación de las semillas. Déjelas en el refrigerador por un período de entre 4 y 6 semanas.

Retira las bolsas plásticas del refrigerados. Colócalas en un lugar cálido por 2 semanas. Observa las semillas diariamente para ver si necesitan agua. Humedece las toallas de papel cuando te parezcan que están secas.

Llena las bandejas de semillas con semillas medianas sin suelo. Planta una semilla de rosa de 1/4 pulgada de profundidad en cada sección de la banteja. Coloca la parte superior de plástico en la bandeja de inicio de las semillas.

Coloca las semillas del fruto de rosas en una luz creciente durante 12 horas al día. Dale a las semillas 8 horas de oscuridad.

Mantén el suelo húmedo rociándolo con agua. Una vez que las semillas hayan germinado, transplántalas en macetas de 4 pulgadas con tierra estéril hasta que les haya crecido el primer grupo de horas. Continúa colocando tierra fértil y pónlas en un lugar donde reciban la luz del sol de manera indirecta durante 8 horas al día.

Transplanta la rosa mosqueta a un contenedor de vivero de 1 galón, una vez que haya llegado a las 6 pulgadas de altura.

eHow en espanol
×