¿Las semillas de linaza causan diarrea?

Escrito por diane marks | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las semillas de linaza causan diarrea?
La linaza molida no debería causar diarrea. (NA/Photos.com/Getty Images)

La linaza molida no causará diarrea, pero puede causar heces sueltas si comienzas a utilizar el producto de repente. Las semillas de linaza son altas en fibra, ya que contienen aproximadamente 4 g de fibra por cada dos cucharadas, según BobsRedMill.com. Aumentar la cantidad de fibra que ingieres puede causar que rápidamente las heces pasen a través de su colon, pero esto no es diarrea, según su definición. Las heces sueltas que duran más de dos días puede ser un signo de una afección más grave. Habla con tu médico para determinar la causa exacta de los síntomas.

Otras personas están leyendo

Definición de diarrea

La diarrea es definida por el National Digestive Diseases Information Clearinghouse como las heces sueltas y acuosas que se escapan más de tres veces en un día. La diarrea suele ocurrir de repente con una urgencia de tener ir al baño para una evacuación intestinal. Muchas veces la diarrea provocará alivio temporal y calambres después de pasar un poco de materia fecal, pero las ganas de ir al baño vuelven dentro de unos minutos u horas. La diarrea es un síntoma médico y no una condición. La identificación de la causa es esencial para un tratamiento adecuado.

Semillas de linaza

La ingestión de linaza molida proporcionará una mayor regularidad y se utiliza como laxante natural, pero el uso excesivo de semillas de linaza demasiado rápido puede causar dolor abdominal, heces blandas, gas e hinchazón. La linaza molida es comúnmente recomendada por su contenido en fibra y omega-3. MayoClinic.com afirma que la linaza molida es utilizada más eficazmente por el cuerpo debido a que tu sistema digestivo no puede desarmar las semillas enteras de linaza. Si experiencias dolor de estómago severo u otros síntomas, deja de usar las semillas hasta que puedas hablar con tu médico.

Examen de alergia

La diarrea genuina, que dura más de dos días y causa otros síntomas puede ser un signo de una alergia. Drugs.com afirma que los síntomas comunes de una reacción alérgica a las semillas de lino incluyen opresión en el pecho, urticaria, erupciones, picazón, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, la lengua o boca hinchada, piel de color grisáceo o amarillo pálido. Una reacción alérgica es una condición médica que puede requerir atención de emergencia. Una reacción alérgica severa puede causar síntomas que amenazan la vida, como la incapacidad para respirar, palpitaciones del corazón y una caída en la presión arterial.

Tratamiento

MedlinePlus afirma que si las heces blandas son el resultado de la ingesta de demasiada fibra, es necesario que reduzcas la cantidad de semillas de linaza que estás ingiriendo diariamente. Para detener la diarrea, deja de ingerir el suplemento. No uses medicamentos antidiarreicos de venta libre sin la recomendación de tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles