Las semillas de linaza molidas y la hinchazón

Escrito por cindy haskin-popp | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las semillas de linaza molidas y la hinchazón
La semilla de linaza contiene fibra dietética. (Kathleen Brennan/Photodisc/Getty Images)

Según la Universidad Estadounidense de Gastroenterología, la distensión abdominal es un problema común al 11% de la población en general. Mientras que la hinchazón puede ser causada por ciertas condiciones de salud, como el síndrome del intestino irritable, los tipos de dieta también pueden jugar un papel importante. El consumo de semillas de linaza puede aliviar así como causar hinchazón.

Otras personas están leyendo

Hinchazón

La Universidad Estadounidense de Gastroenterología define hinchazón como "un desagradable estiramiento o distensión abdominal". La distensión puede ocurrir cuando las paredes del tracto intestinal se estiran por el gas acumulado, cuando el gas se mueve lentamente a través del tracto gastrointestinal o bien cuando el gas se regresa de nuevo al estómago en lugar de dirigirse al recto para ser expulsado. El consumo en exceso de fibras o alimentos ricos en grasas y almidón puede causar gases.

Las semillas de linaza molidas y la hinchazón
La distensión ocurre cuando las paredes del tracto intestinal se estiran. (lingerie portraits image by joe klune from Fotolia.com)

Linaza

La linaza es la semilla del lino o de la planta linum usitatissimum. Además de su uso como una fuente de alimento, la linaza se ha utilizado con fines medicinales. Se puede encontrar entera o molida. Ambas formas contienen ácidos grasos omega 3, lignanos y fibra dietética. Sin embargo, la linaza molida facilita la absorción de sus componentes nutricionales por parte del cuerpo, debido a que la dura cáscara de la linaza se encuentra triturada.

Las semillas de linaza molidas y la hinchazón
La linaza es la semilla del lino o de la planta Linum usitatissimum. (Bauch image by Christian Schwier from Fotolia.com)

La linaza como una causa de hinchazón

Según la Biblioteca Nacional de Medicina en los Estados Unidos, las semillas de linaza pueden causar hinchazón, debido a su alto contenido de fibra que se forma a granel. Una mayor ingesta puede causar un efecto mayor. Si las semillas no se consumen con mucha agua pueden causar estreñimiento u obstrucción intestinal. Ambas condiciones pueden obstruir el paso del gas y el resultado será distensión de las paredes intestinales y ,posteriormente, causará hinchazón.

Las semillas de linaza molidas y la hinchazón
La linaza se debe consumir con mucha agua. (agua image by fran_ from Fotolia.com)

La linaza en el tratamiento de la hinchazón

Debido a su alto contenido en fibra soluble, la linaza molida se puede utilizar como un laxante para aliviar el estreñimiento y la hinchazón resultante. Según el Centro Médico de la Directora Beth Israel, en un estudio comparativo entre dos variables se examinaron los efectos que las semillas de linaza producen y los resultados se compararon con la semilla de psyllium aplicadas a un tratamiento para curar el estreñimiento causado por el síndrome del intestino irritable, se encontró que las personas que consumen linaza tuvieron mayor alivio en la constipación y distensión abdominal.

Las semillas de linaza molidas y la hinchazón
La linaza molida se puede utilizar como un laxante. (runners abs image by jimcox40 from Fotolia.com)

Advertencias

Las semillas de linaza contienen pequeñas trazas de compuestos cianogénicos o cianuro, por lo que se deben calentar para eliminar esta amenaza asociada contra la salud. Por otra parte, las mujeres que tienen un historial de cáncer y son sensibles al estrógeno deben evitar la linaza molida, ya que ésta contiene lignanos, que son los fitoestrógenos. Por último, síntomas de distensión abdominal pueden indicar un trastorno de salud grave y, si persisten, debe realizarse una evaluación por un profesional calificado de la salud.

Las semillas de linaza molidas y la hinchazón
La linaza contienen pequeños compuestos cianogénicos. (bikini azul 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles