Semillas de Pyracantha Coccinea

Escrito por will gish | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Comúnmente conocida como espino de fuego o espino de fuego escarlata, Pyracantha coccinea constituye una especie de arbusto nativo de América del Norte. La planta alcanza alturas y extensiones de 15 pies (4,5 m) en su madurez, aunque por lo general crece hasta alturas de 12 pies (3,6 m) y extensiones de 6 pies (1,8 m). El espino de fuego, un miembro de la familia de la Rosa, da racimos de pequeñas flores blancas en la primavera y bayas de color rojo anaranjado en el otoño. La Pyracantha coccinea produce semillas fértiles, a través de las cuales se propaga.

Otras personas están leyendo

Propagación salvaje

Pyracantha coccinea califica como angiosperma. Este grupo de plantas se reproduce con semillas formadas por las flores. Las semillas fértiles de Pyracantha coccinea aparecen en las bayas de las plantas. Estas bayas brillantes atraen a los pájaros, que se comen la fruta y esparcen las semillas a través de la defecación. Las semillas germinan en el suelo y forman plantas nuevas. Pyracantha coccinea exhibe la habilidad de crear semillas fértiles en una variedad de regiones climáticas. Su rango nativo se extiende desde Columbia Británica y Canadá hasta Texas, California del Sur, Florida, Pennsylvania y el estado de Nueva York.

Semillas en ambientes controlados

El espino de fuego puede propagarse a partir de semillas en zonas de crecimiento controladas, como invernaderos, viveros, jardines y entornos paisajísticos. El arbusto crece bien cuando se lo planta en contenedores durante el invierno y se lo deja germinar y establecer raíces antes de ser trasplantado a la tierra para su maduración. Las semillas de espino de fuego requieren largos períodos de latencia en frío para que germinen apropiadamente. Los autores del libro “Seeds: The Ultimate Guide to Growing Successfully from Seed” (semillas: la guía definitiva para el crecimiento satisfactorio a partir de la semilla) recomiendan recoger las semillas de las bayas de Pyracantha coccinea en el otoño. Planta las semillas inmediatamente en una maceta para la latencia del invierno y su posterior germinación, o almacénalas en el refrigerador para plantarlas en la primavera.

Promover la germinación de las semillas

Pyracantha coccinea requiere de ciertas condiciones de cultivo para germinar apropiadamente. Plata las semillas en un recipiente que tenga una mezcla de arena y turba hortícola, u otro material orgánico, en una proporción de 1:1. Nunca plantes semillas de espino de fuego en tierra común. Cuando plantes las semillas en el otoño, cubre la mezcla de turba y arena con una capa de grano grueso, disponible en tiendas de jardinería, y déjalas en el exterior durante el invierno. Las semillas plantadas en la primavera no necesitan grano grueso, aunque puede ayudar. La germinación tarda de uno a dos meses en completarse, momento en el que puedes trasplantar a Pyracantha coccinea en el jardín.

Otros métodos de propagación

Muchas variedades de híbridos y cultivares de Pyracantha coccinea no se propagan bien mediante semillas. La mayoría de los cultivares no producen semillas viables, y aquellos cultivares e híbridos que producen semillas viables a menudo exhiben rasgos muy variables, incluyendo tamaño y color. Los productores combaten estas inconsistencias ignorando las semillas de Pyracantha coccinea y haciendo propagaciones mediante esquejes. Este método implica la extracción de una sección de tallo con raíz a partir de una planta madura y su posterior plantación. La sección plantada se convierte en un nuevo espécimen, idéntico a la planta parental. Conocidos como clones, los nuevos especímenes creados de esta manera ayudan a los productores a crear arbustos muy deseados de espino de fuego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles