¿Qué es la sémola?

Escrito por peggy deland | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la sémola?
¿Qué es la sémola? (semoule image by Unclesam from Fotolia.com)

La sémola es un producto de la molienda del trigo que se crea cuando los granos de trigo son procesados ​​utilizando rodillos corrugados de hierro fundido. Durante esta fase de molienda de trigo, el salvado, el germen y el endospermo se separan y se rompe el endospermo en granos gruesos. Estos cereales secundarios se denominan sémola y se pueden procesar adicionalmente para producir harina de trigo o utilizar tal cual en la producción de muchos productos alimenticios.

Otras personas están leyendo

Características

La sémola es blanquecina o amarilla, dependiendo de la variedad de trigo de la cual que estaba hecha, y se asemeja a una arena gruesa en textura. Las partículas miden típicamente entre 0,25 y 0,75 mm de diámetro. Las sémolas deberán estar a fuego lento lentamente para permitir que la partícula completa se cocine a través de la porción exterior sin disolver. El término sémola se utiliza también para referirse a ciertos platos cocinados con sémola, incluyendo un pudin de leche británica.

Tipos

Los tipos más comunes de sémola son harina y sémola de trigo duro. La farina está hecho de granos de trigo blando y es el ingrediente principal de la crema caliente de cereales de trigo y la Malt-O-Meal. La sémola durum se produce a partir de los granos rojos de trigo duro (trigo de invierno) y se utiliza principalmente en la producción de pasta seca. Los productos con una textura similar a la sémola, pero hechos a partir de diferentes granos en ocasiones se les hace referencia como la sémola (sémola de maíz o sémola de arroz).

Función

La sémola se utiliza para una gran variedad de propósitos, incluyendo cereales calientes para el desayuno, la producción de pastas, postres, panes artesanales y galletas. La sémola durum se utiliza ocasionalmente como un ingrediente en la pasta casera y fresca en una proporción de una parte de sémola a dos partes de harina de trigo; esto produce una pasta masticable que puede resistir mejor una ebullición rápida y pasa con mayor facilidad a través de un fabricante de pasta mecánica. La sémola también se puede utilizar en lugar de la harina de maíz para evitar que se pegue la corteza del pan y de la pizza.

Geografía

La sémola se utiliza en todo el mundo para muchas aplicaciones culinarias. En los Estados Unidos, se utiliza principalmente para la fabricación de pastas y cereales calientes. En Italia, la sémola se utiliza no sólo para la pasta, pero para darle al pan, galletas y postres una textura inusual y atractiva. En Oriente Medio, las tortas con sabor a limón y almendras o piñones y ajonjolí están hechas de sémola. La sémola también se utiliza para hacer un sabroso plato indio del sur llamado rava dosa que se asemeja a un panqueque delgado, pero que no contiene huevos.

Beneficios

La pasta y el cereal caliente hecho de sémola en los Estados Unidos suelen ser enriquecidos con hierro y ácido fólico. Estos nutrientes son muy importantes para la buena salud, sobre todo en las mujeres embarazadas, pero no se encuentran en cantidades suficientes en la dieta típica estadounidense que no incluye alimentos enriquecidos. Todos los tipos de sémola, independientemente de si están enriquecidas, contienen varias vitaminas B importantes; la sémola durum es también muy alta en proteínas para un producto de grano. La sémola no contiene grasa ni colesterol y es muy baja en sodio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles