¿Qué es una señal visual?

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una señal visual?
Las señales visuales internacionales traspasan las barreras del lenguaje. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las señales visuales son herramientas útiles para aclarar el significado de algo. En los primeros años de la educación, los signos visuales ayudan a los niños a reconocer palabras. Los signos que encontramos en áreas públicas usan imágenes visuales para indicar dónde están escaleras y sanitarios, y los software de computadoras usan un número de señales visuales para indicar acciones como "cambiar tamaño" y "arrastrar y soltar".

Otras personas están leyendo

Lenguaje corporal

Las expresiones faciales y señales de manos son señales visuales que le damos a los demás para indicar emociones y acciones. Éstas aportan énfasis en algunas situaciones, y reemplazan a las palabras en otras. Una investigación del Baylor College de Medicina en Houston, Texas, mostró que ver el rostro de una persona cuando habla aumenta la comprensión de lo que dice hasta seis veces. De acuerdo con esta investigación, el cerebro usa lo que ves para interpretar lo que oyes. Ésto es particularmente útil en ambientes ruidosos, como el caso de una fiesta. Usar señales de manos para indicar que vas a hacer un llamado telefónico, o que deseas la cuenta son otros ejemplos de señales visuales.

Educación

Usar señales visuales en el aula ayuda a todos los estudiantes, pero ésto aplica particularmente para los alumnos con un estilo de aprendizaje visual o quinestésico. Biología es una materia que utiliza un gran número de señales visuales en forma de diagramas, y sería imposible aprenderla sin estos signos. La geografía es una materia similar en este aspecto. En las clases de idiomas, las señales visuales ayudan a los estudiantes a aprender vocabulario. Las señales visuales son útiles en escuelas con diversidad étcnica, ya que apoyan a los niños que están aprendiendo el lenguaje y los ayudan a adaptarse y a poder participar más rápidamente.

Programas de computación

Varios programas de computación se apoyan en signos visuales para aportar instrucciones al usuario. Cambiar la forma del puntero del ratón es una forma común de mostrar que existe otra función disponible. Una vez que los usuarios han aprendido el significado de las distintas señales visuales, no necesitan consultar una explicación verbal de la función. Los ejemplos de señales visuales son las lupas que indican que la imagen puede agrandarse. Un lápiz indica que existe la función para dibujar, y una mano con el índice extendido es una instrucción para hacer clic en un enlace.

Señales públicas

Las señales de tráfico usan signos visuales para indicar las acciones que los conductores deben tomar y advertir sobre peligros próximos. Una cantidad de señales de tráfico son internacionalmente reconocidas, por ejemplo, el signo de "Alto". Estas señales ayudan a controlar el tráfico y prevenir accidentes. Las señales visuales en lugares públicos ayudan a todos. Son en especial útiles para los turistas y cualquiera que no sea capaz de leer un cartel escrito. Los signos que indican la ubicación de los baños, el acceso para sillas de ruedas y las escaleras mecánicas son esenciales en edificios públicos. Algunos ejemplos de signos visuales internacionalmente reconocidos son el símbolo de peligro de choque eléctrico y el símbolo de reciclado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles