Señales de que un hombre casado no es feliz en el hogar

Si tu esposo no es feliz en casa quizá cambie su comportamiento.

The woman kisses sad the man image by Friday from Fotolia.com

La triste realidad es que no todos los matrimonios terminan en "felices para siempre". Las presiones del trabajo, el dinero, los niños y la vida familiar en general pueden afectar directamente a tu matrimonio. Si tu esposo no es feliz en casa quizá cambie su comportamiento antes de comunicar verbalmente sus dificultades. Entre los signos de advertencia se encuentran la falta de comunicación, evitar pasar tiempo en casa y una disminución importante en tu vida sexual.

Él nunca está en casa

Si tu esposo está comprometido con su trabajo, laborar horas extra de vez en cuando es algo de lo que no debes preocuparte. Sin embargo si tu esposo trabaja constantemente hasta tarde, durante los fines de semana y se va antes de que despiertes en la mañana, esto puede ser un signo de que no es feliz. Evitar pasar tiempo en casa no necesariamente significa que tu esposo está siendo infiel, la cual es la conclusión más fácil a la que puedes llegar, pero también puede indicar su necesidad de tener más espacio o tiempo alejado de ti.

Él deja de comunicarse

La comunicación y expresión de tus sentimientos son dos elementos extremadamente importantes en un matrimonio saludable, y cuando éstas disminuyen nunca es una buena señal. Tener una comunicación saludable incluye compartir sentimientos, hablar acerca de tu día y conversar acerca de los sueños y objetivos de ambos. Si tu esposo comienza a excluirte y no expresa sus pensamientos o necesidades, esto puede ser una señal de que es infeliz en su hogar.

Él no está interesado en las relaciones sexuales

Una vida sexual saludable es esencial para mantener un matrimonio feliz. Tener altas y bajas durante ciertos periodos es algo de lo que no hay que preocuparse, pero si tu esposo ha perdido completamente su interés por tener relaciones sexuales contigo, esto no es una buena señal. Si él no se ha acercado desde hace mucho tiempo aprovecha la oportunidad de aproximarte a él. Si se niega a acercarse de forma regular quizá tengas algo de lo que debas preocuparte.

Él amenaza con irse

Es perfectamente normal para las parejas casadas el tener peleas, pero cuando estas cruzan una nueva línea quizá sea momento de preocuparse. Si durante sus argumentos tu esposo comienza a decir cosas parecidas a "no sé si puedo continuar con esto" o "quizá deberíamos darnos espacio", esto puede ser una señal de que él no es feliz y posiblemente esté considerando la separación o el divorcio. Algunas veces los cónyuges usan este tipo de lenguaje para lograr un efecto dramático, pero también puede significar un problema más grave.

eHow en espanol
×