Señales de advertencia de problemas maritales

Escrito por simon fuller | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de advertencia de problemas maritales
Las parejas deberían considerar lo que su comunicación está diciendo en realidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de los matrimonios pasan por disputas ocasionales de vez en cuando y tienen su cuota de altibajos, pero a veces la relación de pareja puede deteriorarse hasta el punto en que se pone en tela de juicio la estabilidad del matrimonio mismo. Las señales de advertencia no son siempre obvias. Si te identificas con alguno de los siguientes signos de advertencia, trabaja el problema con tu pareja y, posiblemente tengan que ver a un consejero matrimonial profesional.

Otras personas están leyendo

Sensación de distanciamiento

Las parejas con problemas matrimoniales a menudo experimentan un enfriamiento en su comportamiento el uno con el otro. Esto es más notable en términos de muestras de afecto. Si te das cuenta que rara vez besas o tocas a tu pareja o casi nunca recibes afecto a cambio, podría ser un indicio de que las cosas se han enfriado entre tú y tu pareja. Con el tiempo, algunas parejas pueden encontrar que son más como amigos ocasionales o compañeros de cuarto que amantes casados.

Interrupción en la comunicación

Una falla en las comunicaciones entre una pareja puede indicar un matrimonio en crisis. Es posible que ya no sientas que puedes hablar honestamente con tu pareja, o que no tienes mucho que decir cuando ves a tu cónyuge. Igualmente de común, sin embargo, es una situación en la que una pareja se sigue hablando regularmente, pero están sufriendo dificultades en la comunicación porque no se están escuchando entre sí. También podría ser que los intentos de comunicación sufran porque los participantes no expresan sus puntos de vista con eficacia.

Repitiendo argumentos

Puedes encontrar una indicación de un matrimonio en vías de fracaso en la naturaleza de las discusiones entre las parejas. Si bien es natural discutir con tu pareja, sé cuidadoso en las discusiones que terminan dando vueltas sobre lo mismo. Tú y tu pareja pueden encontrarse a sí mismos constantemente volviendo a un punto de contención, sin una resolución real cercana. Si este es el caso, hacer frente a los problemas de fondo directamente detrás de los argumentos podrían evitar la ruptura matrimonial.

Escrutinio

A veces, uno o ambos cónyuges en un matrimonio tendrán problemas a largo plazo relacionados con su pareja, lo que los hace infelices y se refleja en su comportamiento diario. Estos a menudo se manifiestan en forma de crítica, por lo general a cosas de menor importancia que el cónyuge hace. Esto puede conducir a que la pareja atacada se sienta constantemente analizada y resulte en resentimiento.

No informado

Al comienzo de un matrimonio, las parejas suelen contarse todo y hacer que se mantengan mutuamente informados de sus respectivas vidas laborales y amistades. En una relación problemática, sin embargo, es posible que tu pareja no te cuente todo. Sólo podrás enterarte sobre los eventos importantes mucho más tarde o por un tercero, de un amigo o miembro de la familia, por ejemplo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles