Pasatiempos

Señales de un alternador averiado

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por alejandro schaller
Señales de un alternador averiado

Alternador en el motor.

engine image by pearlguy from Fotolia.com

Los alternadores son esenciales para el funcionamiento de los automóviles. Son pequeños generadores que mantienen la batería cargada y proveen energía a las bujías y otros accesorios eléctricos del vehículo. Estos generadores no duran por siempre y existen modos para saber si el alternador está averiado para evitar que los pasajeros del vehículo queden demorados.

Otras personas están leyendo

Accesorios con iluminación o velocidad reducidas

Normalmente, cuando enciendes cualquier accesorio tal como las luces del tablero, la radio o las balizas, el accesorio es energizado indirectamente por el alternador, el cual mantiene a la batería cargada. Cuando el alternador está averiado, no puede generar la suficiente electricidad como para operar todos los accesorios eléctricos en su máxima capacidad. El tablero y los faros pueden entonces atenuarse, las balizas pueden operar mas lentamente y el estéreo puede no funcionar.

Arrancar el automóvil empujándolo

El alternador es responsable de mantener alta la carga de la batería. Cuando no funciona adecuadamente, el voltaje de la batería puede caer demasiado bajo como para arrancar el automóvil. Si descubres que tu automóvil ha necesitado últimamente ser arrancado empujándolo o que frecuentemente queda completamente inmovilizado, entonces el alternador puede ser el culpable.

Luz de advertencia

La mayoría de los vehículos tienen una luz de advertencia en alguna parte del tablero que indica la vida de la batería. Si esta luz se enciende, la batería es bastante nueva y mantiene la carga cuando la mides, y descartaste cortocircuitos eléctricos, entonces el problema puede ser el alternador.

Ruido

Dentro del alternador hay varias partes que giran de modo de producir la corriente eléctrica. Cuando estas partes se desgastan o rompen, el resultado es ruido. Habitualmente suena como un traqueteo o un sonido metálico. Escucha atentamente cuando el alternador está funcionando para ver si puedes detectar cualquier sonido inusual.

Prueba de voltímetro

Un voltímetro es un aparato que mide el potencial de voltaje en un circuito. Cuando colocas un voltímetro en una batería con todos los accesorios funcionando, el voltaje no debe caer debajo de 13 voltios. Cuando los accesorios están desconectados, busca un voltaje entre 14 y 14,4 voltios. Cualquier valor debajo es un signo que el alternador no está produciendo suficiente energía.

Consideraciones

La batería, alternador y regulador de voltaje trabajan todos juntos para mantener energizados adecuadamente a los componentes eléctricos del automóvil. Puede ser costoso reemplazar el alternador si la batería o el regulador son realmente el problema, así que intenta probar estas partes separadamente para hallar cual componente está fallando. También recuerda que, aunque un alternador averiado necesita rápida atención, una buena batería puede probablemente llevarte hasta tu casa o a una taller sin demasiados problemas; no hay necesidad de entrar en pánico. Si crees que el alternador está fallando, conecta la menor cantidad de accesorios posibles, evita conducir de noche (necesitarás utilizar los faros, que precisan energía), y no conduzcas a ningún lado a menos que sea una emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media