Señales de que los cojinetes de las ruedas necesitan ser reemplazados

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
Señales de que los cojinetes de las ruedas necesitan ser reemplazados

Señales de que los cojinetes de las ruedas necesitan ser reemplazados.

detail of a car tire image by Albert Lozano from Fotolia.com

Los cojinetes de las ruedas son pequeños dispositivos de alta ingeniería que realizan una tarea muy simple bajo unas condiciones muy exigentes. La función principal del cojinete de la rueda es facilitar el giro de las ruedas, algo que incluso un palo y una rosquilla pudiera hacer, pero debe hacerlo mientras enfrenta miles de libras en fuerza lateral y un sinnúmero de impactos y vibraciones. La falla de los cojinetes es, por desgracia, inevitable, pero la identificación de los síntomas a tiempo puede salvar tu dinero o su vida posteriormente.

Otras personas están leyendo

Progresión del desgaste

Un ligero desgaste del cojinete de la rueda comenzará como un zumbido, sobre todo al girar el volante lo suficiente para hacer que el vehículo se incline. Este zumbido eventualmente se convertirá casi constante, el cual progresa a un ruido al girar. Una vez que el ruido es constante, progresará a un gruñido profundo y una vibración perceptible mientras giras el volante o pisas el freno. El gruñido y la vibración con el tiempo se convertirá en algo permanente, cada vez más fuerte y más grave hasta que no lo puedas pasar por alto y algo importante se caiga del vehículo.

Daño mecánico

Permitir que el desgaste normal avance en el tiempo puede causar algún tipo de daño mecánico severo, pero también puede hacerlo los impactos repentinos como reductores de velocidad, estándares de estacionamiento y baches grandes. El ruido de molienda mientras giras es algo sutil pero notablemente diferente al gruñido estándar del cojinete de la rueda, que suena algo así como un bloque de cemento que se arrastra a través de una placa de metal de gran tamaño e indica que existe un cojinete seco y dañado. Si escuchas un ruido metálico, chasquido, estallido o un clic al girar, entonces puede que tengas problemas graves en el cojinete. La vibración o bamboleo de la rueda es una señal de que uno de tus cojinetes delanteros está muy dañado. Si la rueda empieza a bambolearse y continúas conduciendo el vehículo, entonces asegúrate de que tu testamento está actualizado.

Lo que no es

Los sistemas de suspensión y dirección son muy complejos y una serie de otros fallos pueden sentirse o parecer que existe un fallo en el cojinete. Un zumbido constante o vibración significa una falla del cojinete si se intensifica al girar o frenar, pero si existe un ruido que depende de la velocidad y de las vibraciones es probable que sea una llanta o algo en el tren motriz. Ten en cuenta, sin embargo, que mientras que la propia vibración podría ser un neumático que esté deteriorado, ese neumático eventualmente martillará tu cojinete a polvo y entonces sin duda tendrás un problema de cojinetes. Un bamboleo de ruedas puede deberse a un neumático malo, una suspensión desalineada, un mal funcionamiento del sistema de dirección, un chasis doblado o unas tuercas sueltas. Un golpe duro o chasquido en aceleración o desaceleración se debe normalmente a una junta defectuosa CV, así como un chasquido constante durante el giro.

Encontrar el rodamiento en mal estado

El ruido de un cojinete puede ser difícil de encontrar; ya sabes que está ahí, sólo que no puedes decir de que rueda viene. La solución es la prueba de transferencia de peso. El cuerpo del vehículo reacciona a los cambios de dirección inclinándose lejos de ellos, transfiriendo su peso a las ruedas externas al girar, a las ruedas delanteras al frenar y a las ruedas traseras al acelerar. Este aumento de la carga es lo que pone presión sobre tus cojinetes, lo que te permite oír o sentir los síntomas. Por lo tanto, encuentra un estacionamiento grande y conduce alrededor en un círculo alrededor de 35 mph (56,32 Km/h), y si el ruido del cojinete se hace más fuerte, el rodamiento malo estará en el exterior de la curva (a la derecha si vas a la izquierda, a la izquierda si vas hacia la derecha). A continuación, acelera a fondo en línea recta a 50 mph (80,46 Km/h) y aplica los frenos tan fuerte que sientas que la parte delantera del vehículo empiece a sumergirse de nariz. Si el ruido del cojinete se hace más fuerte durante la aceleración, es la parte de atrás; si se hace más fuerte en la frenada, es la parte delantera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media