Señales para comprobar si sirven las píldoras anticonceptivas

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales para comprobar si sirven las píldoras anticonceptivas
(Tablets packing image by Vladimir Liverts from Fotolia.com)

Generalmente es bastante fácil saber si una píldora anticonceptiva funciona como debería hacerlo: no hay embarazo. Sin embargo, una mujer que recientemente ha cambiado de método anticonceptivo o está tomando la píldora por primera vez, puede estar preocupada acerca de si funciona como debería. Existen formas en las que una mujer puede determinar si la píldora anticonceptiva está funcionando.

Otras personas están leyendo

¿Ha acontecido el embarazo?

Si la píldora está siendo utilizada como un anticonceptivo, y la mujer ha estado consumiendo por un tiempo suficiente como para que las propiedades anticonceptivas surjan efecto, y no hay embarazo, entonces la píldora está funcionando como debería. Si existe una razón para sospechar que ha acontecido un embarazo, la mujer debería consultar con un médico. Él podrá hacer un examen de sangre para determinar si se ha elevado la Gonodomatropina Coriónica Humana (HCG por sus siglas en inglés), la hormona que segrega la mujer cuando está embarazada.

Cambios en el ciclo menstrual

Sin perjuicio del motivo por el cual se toma la píldora anticonceptiva, si la mujer está tomando correctamente la píldora, entonces habrá cambios en su ciclo menstrual. El flujo será menor, los retortijones no serán tan duros y la duración del ciclo será menor. Si la mujer está tomando el tipo de píldora que provoca que el ciclo solo ocurra entre una y tres veces al año, entonces la ausencia del ciclo menstrual alertará a la mujer que está funcionando.

Síntomas disminuidos

La píldora puede prescribirse por distintos motivos aparte de la no concepción. Si este es el caso, y los síntomas por los cuales se prescribió la píldora han parado o desaparecieron, entonces la píldora está funcionando. Cuando los síntomas eran inusitadamente males, o la presencia de la condición era evidente, los signos o las mejorías deberían ser aparentes, lo que hará a la mujer saber si la píldora está funcionando.

Sospechas

Si los síntomas volvieron a aparecer o no han desaparecido del todo, o si la condición ha empeorado, entonces la mujer tiene razones para sospechar que la píldora no está funcionando. Si la mujer está tomando la píldora por razones anticonceptivas, y sabe que se ha olvidado más de tres, o que falló en tomarlas por completo, entonces no puede esperar que la píldora esté funcionando como debería.

Mejorías

Si se la ha dado la píldora a la mujer por razones anticonceptivas, pero ha notado una mejoría en otras áreas que no creía que pudiesen estar conectadas, entonces en una buena señal de que la píldora está funcionando. Un área importante en la cual puede existir una mejoría es en una mujer que ha estado bajo peso antes de comenzar con la píldora y ahora a comenzado a ganar peso, y el aumento de peso a provocado una mejoría general en la salud general de la mujer. Esto puede ocurrir generalmente cuando una mujer bajo peso comienza a tomar la píldora y es generalmente una cosa muy positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles