Hobbies

Señales de daño de una válvula del PCV

Escrito por mike caruso | Traducido por mayra cabrera
Señales de daño de una válvula del PCV

Válvula dañada del sistema de ventilación positiva del cigüeñal.

Man mechanic repairing his car on the road image by Sergey Lavrentev from Fotolia.com

El sistema de ventilación positiva del cigüeñal (PCV) elimina y recicla los gases acumulados que se escapan en el cárter del motor de un vehículo de las cámaras de combustión. En lugar de ser quemados y descargados del motor, estos gases se acumulan en el cárter y crear una mayor presión interna. La válvula del PCV dirige estos gases de regreso en las cámaras de combustión y desempeña un papel vital en el mantenimiento de la eficiencia del motor. La válvula del PCV es una parte nada costosa que puede obstruirse y volverse ineficaz con el tiempo.

Otras personas están leyendo

Función y ubicación del PCV

La válvula de PCV es una válvula mecánica de ida en un sistema de control de la contaminación del vehículo dentro del motor. Esta válvula se abrirá cuando la presión dentro del cárter aumenta y redirigirá los gases acumulados para su reutilización en la combustión. Esta parte, que por lo general tiene forma de codo tubular, se conecta a mangueras de vacío y se sienta encima del motor.

Síntomas y diagnóstico

Algunos de los síntomas visibles de un mal funcionamiento de la válvula del PCV incluyen la presencia de aceite en el filtro aire de la carcasa del vehículo o filtro de aire, así como fugas de aceite alrededor de los sellos y juntas del motor debido al aumento de presión en el cárter. Puedes retirar e inspeccionar la válvula del PCV sacudiendo la parte hacia adelante y hacia atrás. Si la válvula de PCV no funciona correctamente o se atasca, no escucharás ningún sonido cuando la quites y sacudas. Una válvula del PCV que funciona debe hacer ruido al sacudirla. Un conductor que conduce un vehículo con una válvula de PCV que está fallando puede notar el motor con marcha mínima brusca o que se queda parado, así como una disminución en el rendimiento del motor incluyendo mala economía del combustible, aceleración más lenta y una pérdida general de energía.

Efectos de una válvula del PCV dañada

Debido a que la válvula del PCV regula la acumulación de exceso de gases, vapores y sustancias corrosivas que se escapan de la cámara de combustión, un mal funcionamiento de la válvula del PCV hará que esos gases nocivos se acumulen en el interior del cárter del motor. Esta acumulación puede afectar la calidad y longevidad de aceite del motor y puede llevar a la acumulación de sedimentos, lo que finalmente podría conducir a un catastrófico fallo del motor. Un mal funcionamiento de la válvula de PCV también afectará a las concentraciones químicas en el gas de escape, que puede llevar al aumento de emisiones de smog.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media