Señales definitivas del herpes

Escrito por viktoria carrella | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales definitivas del herpes
Señales definitivas del herpes. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Existen más de 100 tipos diferentes de herpes, aunque la mayoría de las personas reconocen dos o tres tipos diferentes. Dentro de los más comunes están el herpes simple 2 (herpes genital), la varicela, herpes zóster, herpes simple 1 (herpes labial) y el virus de Epstein-Barr. Todas estas condiciones son causadas por un virus del herpes y no hay cura. Muchas señales y síntomas de los virus del herpes son similares en naturaleza pero varían dependiendo de la ubicación del brote.

Otras personas están leyendo

Herpes labial

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple 1 (HSV1). Según el Foro Internacional del Manejo del Herpes, el herpes labial es una de las formas más comunes de esta enfermedad. Las señales incluyen una ampolla que se forma en la línea del labio o a lo largo del borde de los labios. Puede ser parte de un grupo de ampollas y ser doloroso al tacto, o cuando los labios se estiran para sonreír. Mientras la ampolla envejece, estalla y forma una costra alrededor de ella. Durante todo este período, el HSV1 es muy contagioso y puede afectar a cualquier parte del cuerpo que tenga contacto con la ampolla.

Herpes genital

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple 2 (HSV2). Según Planned Parenthood, en muchos casos, las personas que tienen herpes pueden no darse cuenta que tienen un brote, particularmente si éste está ocurriendo en una parte del cuerpo donde no se puede ver fácilmente. Las ubicaciones típicas de un brote incluyen el área alrededor de la vulva (labio interior y exterior), el pene y alrededor del ano. Otros lugares donde puede ocurrir un brote son dentro de la vagina, alrededor del cuello uterino y en la uretra. Es similar al herpes labial, un brote puede ser una sola ampolla o grupo de ampollas que estallan y desarrollan una costra. Durante este tiempo, el brote es altamente contagioso.

Varicela

La varicela es otro virus del herpes que es extremadamente común. Es más común en niños, pero ocasionalmente un adulto que no ha sido expuesto al virus en la niñez puede infectarse. Según el Foro Internacional del Manejo del Herpes, la varicela es una de las formas más comunes del virus del herpes en el planeta. Un brote de varicela a menudo empieza con un grupo de ampollas y una fiebre alta. Las ampollas aparecen en todo el cuerpo y pueden picar. Después de un período de unos varios días, las ampollas estallan y forman una costra. Durante todo este período y por todo el tiempo que el niño tenga fiebre, la varicela es altamente contagiosa.

Herpes zóster

El herpes zóster es causado por la varicella zóster, el mismo virus que causa la varicela. La mayoría de las personas que tienen herpes zóster tuvieron varicela en algún momento de sus vidas. Este tipo de herpes es extremadamente doloroso porque los nervios que están cerca a los parches de las ampollas también se inflaman. Según el Foro Internacional del Manejo del Herpes, los parches de ampollas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo pero son particularmente comunes en el tronco. Similar a las otras formas de herpes, las amollas estallan y forman una costra. El herpes zóster no es considerado como una enfermedad altamente contagiosa y puede aparecer en personas que han tenido varicela cuando niños y que están bajo mucho estrés o tienen un sistema inmunológico comprometido.

Virus de Epstein-Barr

El virus de Epstein-Barr es conocido como la causa de la mononucleosis (también llamada mono o mono glandular). Según Mayo Clinic, los síntomas del virus Epstein-Barr aparecen después de un período de incubación de cuatro a ocho semanas e incluyen fiebre, fatiga, garganta inflamada, dolores de cabeza, nódulos linfáticos inflamados, amígdalas inflamadas, sarpullido y sudoraciones nocturnas. La mono dura varias semanas y, en casos severos, varios meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles