Señales del árbitro en el fútbol americano

Escrito por john lindell | Traducido por pavel javalera
Señales del árbitro en el fútbol americano

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los árbitros de fútbol americano utilizan varias señales durante el desarrollo de los partidos con diferentes propósitos; éstos varían desde indicar que tipo de falta cometió un jugador o equipo, hasta detener y reiniciar el reloj para especificar una anotación. La mayoría de las señales de los árbitros son muy familiares e incluso casuales para los fanáticos, sin embargo, existen algunas faltas que rara vez se marcan que pudieran no ser tan reconocibles.

Otras personas están leyendo

Significado

Existen dos señales importantes que ya indican cuando se ha marcado una anotación. Cuando un jugador realiza una anotación, un pateador marca un gol de campo o un punto extra entre los postes de anotación, el árbitro levantará ambos brazos por encima de su cabeza con las palmas manos extendidas para marcar una anotación. Cuando se realiza un safety (seguro), el árbitro levantará ambas manos sobre su cabeza y colocará ambas palmas juntas para marcar 2 puntos a favor del equipo que lo realizó.

Tipos

Existen distintos tipos de señales que utilizan los árbitros que no tienen nada que ver con faltas específicas. Una se utiliza para señalar cuando la ofensiva de un equipo ha logrado un primero y diez; éste se señala levantando el brazo y señalando en la dirección en que el equipo ha marcado el primero y diez. El árbitro le señala al encargado cuando detener el reloj al cruzar y descruzar sus brazos sobre su cabeza. Para reiniciar el conteo del reloj, el árbitro balancea su brazo en forma circular. Un touchback en un despeje de patada o en una patada de salida es indicada por el árbitro colocando su brazo extendido hacia su costado y moviéndolo hacia arriba y hacia abajo. Para indicar que un equipo ha declinado una falta, el árbitro cruzará y descruzará los brazos a la altura de la cintura.

Identificación

Las señales más utilizadas por los árbitros para marcar faltas son el fuera de juego y el retraso de juego. El fuera de juego se indica colocando las manos en las caderas, mientras que el retraso de juego se indica doblando los brazos y extendiéndolos hacia el frente del pecho. Sujetando es otra de las faltas que todos aquellos que siguen el fútbol americano saben que se señala cuando el árbitro toma una de sus muñecas con la otra mano frente a él. Una salida en falso se señala mediante la rotación de los brazos uno sobre el otro frente al pecho. Movimiento ilegal se señala moviendo un brazo hacia afuera desde el pecho hacia un costado.

Consideraciones

El uso ilegal de manos se señala cuando el árbitro coloca una mano hacia afuera frente a su pecho y toma su muñeca con la otra mano. Receptor inelegible se muestra colocando una mano sobre la cabeza. Cuando un árbitro coloca ambas manos con las palmas abiertas y simula estar empujando algo es señal de interferencia de pase y con ambos brazos extendidos de cada lado significa conducta antideportiva. Cuando un árbitro levanta una mano sobre su cabeza y la choca con la otra, entonces está indicando una falta personal. La pérdida de un intento se indica colocando ambas manos detrás de la cabeza, mientras que un movimiento de ambas manos por delante del pecho hacia el suelo en un ángulo inclinado, sugiere un pase intencional a tierra.

Voz de los expertos

Los árbitros realizan algunas señales utilizando las piernas y los pies; en sólo 2 señalamientos también utilizan las manos. Para señalar que un jugador recortó a otro el árbitro golpea la parte trasera de una rodilla con la palma de la mano abierta y si golpea una pierna por encima de la rodilla con la mano, entonces está señalando un corte ilegal. Cuando colocan un pie delante de otro están señalando y cuando realizan un movimiento como de patear con un pie, están indicando que el pateador fue agredido; ninguno de estos señalamientos involucran el uso de las manos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media