Salud

Señales del VIH en los adolescentes

Escrito por frank friedman | Traducido por elizabeth garay ruiz
Señales del VIH en los adolescentes

Conocer qué señales observar puede ser una medida de salvación para tu adolescente.

John Camrick, http://hphotos-snc1.fbcdn.net/hs166.snc1/6210_1198523167210_1352456517_2512516_4599627_n.jpg

Como padre, la posibilidad de que tu adolescente contraiga VIH puede ser uno de tus mayores temores. A través de sexo sin protección o del uso de drogas, tu adolescente puede contraer esa enfermedad mortal. Conocer qué señales observar puede ser una medida de salvación para tu adolescente.

Otras personas están leyendo

Importancia

En 1980, el VIH tomó al mundo como una tormenta. Sin vacuna o cura a la vista, los adolescentes enfrentaron cada vez mayores riesgos de contraerlo debido a su predisposición a experimentar comportamientos.

VIH y drogas

Las drogas y el VIH comparten un lazo. Recuerda, la heroína no es la única droga que requiere una aguja. Los esteroides, una droga mucho más común que se usa en adolescentes desde 2009, requiere el uso de una aguja y puede esparcir el virus del VIH. Si encuentras evidencia de que tu hijo toma drogas, enfrenta un alto riesgo de contraer VIH.

ETS y fatiga

Si tu hijo ha mostrado señales de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como herpes, sin duda se ha colocado en una situación donde puede contraer el VIH. Este con frecuencia existe con otra enfermedades de transmisión sexual. Si tu adolescente enfrenta debilidad inexplicable, el VIH puede ser la causa. Asegúrate de que tu hijo sea revisado para poder descartar esta causa mortal.

Precaución

Al principio, tu adolescente puede no mostrar señales de infección. De acuerdo con la clínica Mayo, en ocasiones los síntomas de la infección de VIH pueden no desarrollarse hasta por 9 años.

Qué hacer

Si tu adolescente muestra señales de VIH, no entres en pánico. Habla con él y sugiere visitar un doctor. Recuerda, las señales del VIH pueden confundirse con otros problemas menos serios. Sin embargo, dado que los síntomas varían, se sugiere fuertemente que tu adolescente se realice una prueba del VIH si está activo sexualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media