Señales de que una entrevista salió bien

Escrito por shelley frost | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que una entrevista salió bien
El que una entrevista sea larga puede ser una señal positiva. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Sobrevivir una entrevista de trabajo parece todo un logro, pero una vez que la adrenalina baja, es probable que analices cómo salió. Ciertos signos durante la entrevista pueden indicarte que el director de recursos humanos te tiene en la parte superior de su lista. Hasta que no tengas la oferta de trabajo en tu mano, no hay garantías.

Otras personas están leyendo

Duración de la entrevista

Es probable que un director de recursos humanos que esté interesado en contratarte deje que la entrevista sea larga. Puede que te haga más preguntas o te hable sobre el puesto por más tiempo. Por el contrario, si la entrevista termina temprano o el entrevistador intenta terminarla rápidamente, esto puede ser un signo de que no siente que eres la mejor opción para la compañía. Un director de recursos humanos no querrá desperdiciar tu tiempo o el de ella en una entrevista que puede no resultar en el puesto siendo ocupado. Una entrevista corta no necesariamente significa que te sacaron de la lista de candidatos, pero una entrevista larga puede ser una señal positiva.

Presentaciones e información sobre la compañía

Una vez que el entrevistador termine de hacerte preguntas, usualmente se abre a cualquier pregunta que tengas sobre el puesto o sobre la compañía. Si está especialmente interesado en ti como candidato, puede que el entrevistador pase más tiempo haciendo énfasis en los aspectos más destacados de la compañía y el puesto para entusiasmarte. Una señal positiva similar es el que el entrevistador te introduzca a otras personas en la oficina mientras te muestra las instalaciones.

Verificación de referencias

Un director de recursos humanos que llame a tus referencias probablemente está interesado en ti como un candidato potencial. Probablemente no gastaría el tiempo llamando a tus referencias si supiera que no te va a dar el trabajo. Algunas compañías pueden ponerse en contacto con las referencias de todos los candidatos como parte del procedimiento estándar, así que esta señal no garantiza nada.

Seguimiento concreto

Cerca del final de la entrevista, el director de recursos humanos usualmente discute los acontecimientos posteriores a la entrevista. Un plan de seguimiento específico es un indicador sólido de que la entrevista salió bien. Si eres el candidato principal, es más probable que el entrevistador te dé una fecha concreta sobre la decisión final. Puede que también te pregunte sobre tu tiempo, incluyendo cuando estarás disponible o si podrían haber conflictos potenciales si la decisión no se hace inmediatamente. En algunos casos, puedes enfrentarte a múltiples entrevistas. Si se te pide que cuadres un seguimiento o una segunda entrevista, es probable que al director de recursos humanos le haya gustado lo que vio la primera vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles