Señales de que una esposa es víctima de abuso verbal

Escrito por lars tramilton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que una esposa es víctima de abuso verbal
Con el abuso verbal, puede ayudar el mirar varias señales. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

El abuso verbal es un tipo de abuso que se caracteriza por un lenguaje hiriente y amenazas, en lugar de violencia. Las personas que son abusivas verbalmente tienden a herir a las personas emocionalmente en lugar de físicamente. Muchas personas sufren de matrimonios verbalmente abusivos y no dicen nada porque su dolor no es físico. Es importante ser consciente de las señales clave del abuso verbal, ya sea que te esté pasando a ti o a alguien que conoces.

Otras personas están leyendo

Apodos

Los esposos verbalmente abusivos tienden a empequeñecer a sus esposas al llamarlas con nombres derogatorios, burlándose o minimizándolas. Esto puede suceder privadamente o en frente de otras personas. Los apodos e insultos pueden ir desde los obvios hasta los velados. Por ejemplo, si un esposo le dice constantemente a su esposa que necesita perder peso y "dejar de comer pastelitos", probablemente está tratando de herirla y mantenerla abajo en lugar de permitir que se mejore a sí misma.

Miedo

Si una esposa está caminando constantemente sobre huevos debido a la ira y temperamento de su esposo, entonces probablemente está siendo abusada verbalmente. Una señal notable del abuso verbal es la evasión del tema. Si la esposa evita incluso mencionar a un compañero de trabajo con el cual tiene que trabajar a menudo por el miedo de que su esposo se enfurezca y la acuse de ser infiel, entonces la situación puede ser seriamente abusiva y emocionalmente dañina.

Culpa

Si a una esposa se le culpa siempre por todo y se le dice que todos sus problemas son su propia culpa, probablemente está en un matrimonio verbalmente abusivo. Los esposos abusivos verbalmente a menudo tratan de hacer sentir a sus esposas que todos los defectos o dificultades en la vida son debidos a que se los merecen o porque de alguna manera los trajeron en sus vidas.

Control

El control también es una posible señal de abuso verbal. Si un esposo monitorea constantemente a su esposa, probablemente está siendo verbalmente abusada. Algunos ejemplo de esto incluyen el no permitir que su esposa tenga una vida social, mantenerla aislada de amigos y familia y restringirle el acceso a la comunicación, finanzas y transporte.

Amenazas

Otra táctica común empleada por los esposos verbalmente abusivos es la intimidación. Si una esposa es siempre amenazada, sin importar qué amenaza sea, la situación apunta al abuso verbal. El esposo puede amenazar con irse con los niños, con sabotear su relación con su mejor amiga o amenazarla con suicidarse si ella lo deja. Todos estos comportamientos son una característica de abuso.

Cambios de humor

Los cambios de humor también pueden indicar abuso verbal. Si el comportamiento de un esposo es imposible de predecir, y en un momento está saltando de alegría y un instante después está silencioso o gritándote sin ninguna razón aparente o desencadenante, la inestabilidad está creando un ambiente volátil, incómodo y verbalmente abusivo.

Juegos de palabras

En conversaciones, si un esposo siempre está tratando de manipular el lenguaje o jugar con palabras, probablemente está siendo verbalmente abusivo. Si cambia las palabras de su esposa, está tratando de manipular la situación para su beneficio. Por ejemplo, si ella afirma que confía en su madre y él dice: "Así que estás diciendo que no confías en mí, ya veo cómo es", entonces está abusando de ella y tratando de manipular sus palabras.

Objetivación

La objetivación sexual también puede apuntar a un abuso verbal. Si un esposo trata a su esposa como un objeto sexual sumiso y le pide sexo sin importar nada, ya sea que esté ocupada, enferma o simplemente que no quiera, entonces está cometiendo un comportamiento seriamente abusivo emocionalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles