Señales de que estás saliendo con un narcisista

Escrito por kristen marquette | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que estás saliendo con un narcisista
El narcisismo clínico puede ser tratado con psicoterapia. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los narcisistas sufren de un trastorno de personalidad que los lleva a tener un sentido exagerado del valer y una fuerte necesidad de ser admirados por los demás. También piensan que son superiores a todos los demás, muestran un alto nivel de confianza en sí mismos, no pueden manejar la crítica y demuestran desprecio por los sentimientos de otras personas. Salir con un narcisista puede ser agotador y frustrante. Si sospechas que estás saliendo con un narcisista, hay una serie de signos a tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Espera elogios

Si estás saliendo con un narcisista, notarás que no sólo quiere ser elogiado por cada pequeña cosa que hace, sino que lo espera mucho. Por ejemplo, él te recoge a tiempo para tu cita; aunque este acto es una demostración básica de respeto y cortesía, él espera que le digas que es un gran novio simplemente porque llegó a tu casa en el tiempo correcto. O te da un regalo para tu cumpleaños y quiere que le digas que hizo un gran trabajo al escoger el regalo perfecto; a él no le importa escuchar cuánto te gusta o no el regalo en sí, porque a pesar de que es tu cumpleaños y tu regalo, toda la situación se trata realmente acerca de él.

Sueños de grandeza

Los narcisistas fantasean sobre el poder, el éxito y su atractivo propio y no tienen ningún problema en compartir sus pensamientos acerca de esto contigo. Él te informará sobre cómo se imagina a sí mismo siendo algún día un neurocirujano, incluso a pesar de que abandonó la universidad. O cómo vivirá algún día en una mansión, poseerá su propio jet y tendrá un chofer a pesar de que ahora viva con tres compañeros de piso y no tenga perspectivas de carrera. Si están en un bar, él va a señalar todas las chicas que claramente quieren salir con él a pesar de que apenas lo miraron cuando entró por la puerta. Planea ser famoso algún día, pero no puede decir con qué hazaña. En pocas palabras, está engañado.

Logros exagerados

Un narcisista exagera sus logros o sus talentos. En tu primera cita, él puede hacer una lista de todos sus increíbles - y no necesariamente ciertos - logros; por ejemplo, dice que se graduó de la escuela secundaria dos años antes, ganó una beca, ha escalado el Monte Everest y que tiene un M.D. pero es el CEO de su compañía, aunque en realidad se graduó de la secundaria, solicitó una beca, soñó con escalar una montaña, no logró entrar en la escuela de medicina y no es más que el empleado más joven - no el CEO - en su empresa. También utiliza superlativos cuando habla de sí mismo, como "soy el hombre más inteligente que jamás hayas conocido" o "yo soy el empleado que más trabaja en mi trabajo".

Centro del universo

A medida que salgas con un narcisista, enseguida te darás cuenta que él cree que el universo gira a su alrededor. Comienza casi todas sus frases con "Yo" Si lo llamas al trabajo para hacer una simple pregunta, él se molesta, sin embargo llamará y enviará mensajes de texto mientras estás en el trabajo todo el día sólo porque está aburrido Se preocupa por la forma en que tu apariencia - ropa, cabello y maquillaje - se reflejará en él. Se cree que es tan especial que no debería tener que esperar por una mesa en un restaurante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles