Pasatiempos

Señales de fallas en el filtro de la gasolina

Escrito por gregory hamel | Traducido por jaime alvarez
Señales de fallas en el filtro de la gasolina

Es importante cambiar periódicamente el filtro de la gasolina.

engine image by pearlguy from Fotolia.com

Un filtro de gasolina es un componente con apariencia de colador que está en un vehículo y que filtra los contaminantes, tales como pequeñas partículas de tierra u otros restos de combustible, antes de que entre al motor. El filtro de la gasolina es una parte esencial para mantener el motor funcionando; con el tiempo, el filtro de la gasolina puede fallar o atascarse con desechos, lo cual puede tener efectos severos en el funcionamiento del automóvil.

Otras personas están leyendo

Interrupción del vehículo.

Una posible señal de atascamiento o daño del filtro de la gasolina es cuando un vehículo se paga durante el uso. Cuando un automóvil arranca no necesita grandes cantidades de combustible para continuar, pero mientras más rápido avanza, más combustible demanda en un periodo corto de tiempo. Si el flujo de la gasolina al motor está muy forzado, o si la gasolina que recibe el motor está contaminada, puede provocar que el vehículo se apague mientras está en uso. Esto es un daño colateral peligroso: el apagón del automóvil puede ocurrir en una carretera o en otras condiciones en donde no es seguro salirse del camino. Atascarse también es posible cuando se detiene y se arranca el automóvil muy seguido o cuando se queda parado por largos periodos de tiempo.

Fallas en el arranque

En algunos casos, un mal filtro de la gasolina puede provocar que un vehículo falle en el arranque. Un vehículo que sufre la incapacidad para arrancar experimentará atascamientos periódicos antes de llegar al punto en que no arranque más. Las fallas en el arranque y el atascamiento del automóvil pueden dejarte varado; es importante que reemplaces tu filtro de la gasolina periódicamente antes de que se vuelva tan viejo o se atasque, y que dichos problemas se presenten.

Reducción del rendimiento

Otro síntoma de un filtro de la gasolina en mal estado es una reducción en el rendimieto del motor. Si el flujo estable del combustible es interrumpido, puede afectar la capacidad del automóvil para acelerar de manera normal. Esto puede derivar en una aceleración lenta y en la incapacidad de alcanzar velocidades máximas normales. Los vehículos utilizados para tareas que dependen de la potencia del motor, tales como los camiones utilizados para transportar equipo, pueden volverse más lentos con cargas muy grandes. Los filtros en mal estado pueden causar incrementos y descensos de potencia de manera intermitente, resultando en un rendimiento inconsistente.

Motor ruidoso

Un motor que corre más ruidoso de lo normal es otra posible señal de un filtro de la gasolina en mal estado. Después de arrancar un vehículo, pero antes de acelerar, el auto detenido puede parecer inusualmente ruidoso. El ruido del motor puede ser errático más que suave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media