¿Qué señales hay de que tu PS3 está descompuesto?

Escrito por raleigh kung | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué señales hay de que tu PS3 está descompuesto?
Diversas señales te pueden ayudar a identificar y reparar el problema antes de que se descomponga tu consola. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un PlayStation 3 es una consola multimedia capaz de reproducir juegos, música y películas en alta definición. Debido al incremento de sus capacidades, es más propenso a tener errores y fallos. La mayoría de éstos son pequeños y no fatales; sin embargo, algunos puede causar daño permanente a tu PS3. Diversas señales pueden ayudarte a identificar y posiblemente a reparar el problema antes de que tu consola se descomponga por completo.

Otras personas están leyendo

Ruido y calor

Tu PlayStation 3 generalmente produce calor y genera un ruido mínimo durante su funcionamiento normal. Para la nueva versión slim de PS3, la producción de calor y ruido es aún más reducido. Cuando el sistema está procesando una gran cantidad de información, el calor y el ruido se incrementa de acuerdo con esto; esto es particularmente cierto para los juegos que cuentan con gráficos más intensivos. Sin embargo, si tu PS3 está generando una cantidad significativa de calor y ruido, incluso durante una operación ligera, puede ser una señal de que tu unidad de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés) está llegando a su límite de tolerancia. Una vez que la unidad se descompone, tu PS3 será incapaz de reproducir ninguna imagen.

Congelamiento de juego

El congelamiento de juego es un problema común en muchos juegos de alta definición debido a su gran cantidad de información para procesar. Normalmente, la causa de que el juego se congele es un error de una sola vez en una operación diferente al sistema normal. Si esto empieza a suceder con más frecuencia durante el juego normal, puede haber algún problema con el lector de discos. En la mayoría de los casos, esto se puede reparar con un limpiador de lentes de CD, sin embargo, el lector de disco puede dañarse permanentemente con el tiempo al grado de no poder leer ninguno.

Problemas de monitor

Existen diferentes casos de problemas con el monitor del PS3 vinculados con el mal funcionamiento del GPU. El más conocido es el error de pantalla azul; esto se refiere a la pantalla azul de la muerte. Representa un error fatal en el GPU de tu PS3 y normalmente requiere que la unidad se repare o se reemplace una vez que aparece. Este error generalmente se asocia con una luz amarilla fija en el exhibidor de energía de tu consola, entre las comunidades en línea se le llama la luz amarilla de la muerte (YLOD por sus siglas en inglés). Otro problema que se reporta con frecuencia está relacionado con el mal funcionamiento del GPU que se identifica por las líneas verdes fluctuantes o fijas que aparecen en la pantalla.

Las mejores prácticas

Sony regularmente proporciona actualizaciones de firmware para reparar los problemas comunes e incrementar la eficacia de sus productos. Descargar estas actualizaciones con frecuencia y a tiempo es importante para mantener el funcionamiento normal de tu PS3. Utiliza botes de aire comprimido para desempolvar el interior de tu consola a través de sus múltiples ventiladores. Asegúrate siempre de que el área donde coloques tu PS3 esté abierta y no en un lugar encerrado; esto asegura que el calor se disperse de forma adecuada. Aunque el PS3 está diseñado con muchas funciones de semireposo para conservar su funcionalidad y generar menos calor, evita usarla de manera intensiva durante varias horas consecutivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles