Señales de infidelidad emocional

Escrito por lars tramilton | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de infidelidad emocional
Estar consciente de los signos de la infidelidad emocional puede ayudar a salvar tu matrimonio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En las relaciones románticas, el concepto de infidelidad no siempre es blanco y negro. No siempre involucra un engaño físico. En muchos casos, las personas se involucran en infidelidad emocional, que es una forma de estar emocionalmente indispuesto, ya sea por tener sentimientos serios por otra persona o buscar consuelo con otra. Si estás en una relación y sospechas infidelidad emocional de parte de tu pareja, podría ser útil buscar varios signos clave.

Otras personas están leyendo

Secretismo

Una señal vital de infidelidad emocional es incrementar el secretismo. Si entras en una habitación mientras tu pareja está al teléfono y notas que cuelga abruptamente o se queda callado, podría ser un indicador de que esconde algo. Si tu pareja tiene una nueva amistad de la que no puedes ser parte, entonces podría ser un signo serio de infidelidad emocional.

Distancia

Una señal que delata la infidelidad emocional es sentirse distante en una relación. Si te sientes lejos de tu pareja y la comunicación parece inexistente, entonces es probable que uno o ambos estén experimentando infidelidad emocional. Si sientes que se está volviendo frío y la relación que solían tener ya no está, entonces algo grande ha cambiado. Si tu pareja ha perdido completamente el interés o la pasión por las cosas que solían disfrutar, lo más seguro es que la infidelidad emocional esté mostrando su horrible cabeza.

Intimidad

La pérdida de la intimidad es también una señal de engaño emocional. Si su relación física prácticamente no existe o es de verdad inexistente, hay una alta probabilidad de que la infidelidad emocional esté involucrada; esto también podría apuntar a una infidelidad física. Si tu pareja está siempre poniendo excusas, como que está demasiado cansada, ocupada o no se siente bien, podría estar indispuesta para ti. Si parece que tu pareja simplemente no se siente atraída a ti, algo está pasando en la relación.

Discusiones

Si las pequeñas situaciones en su relación siempre escalan y explotan en peleas más grandes, alguien probablemente esté atravesando una infidelidad emocional. Si cosas insignificantes pueden desencadenar peleas que duran horas, días o incluso más, puede ser una señal de que algo serio debajo de la superficie está listo para emerger.

Defensiva

Si le preguntas a tu pareja acerca de su nuevo comportamiento o amistad y se enoja fácilmente, está a la defensiva y con actitud de acusación, es muy posible que esté escondiendo algo. Por ejemplo, si le preguntas acerca de las excesivamente muchas horas que pasa hablando por el teléfono celular o lejos de casa los fines de semana, y te grita acerca de algo que tú pudieras haber hecho, para cambiar la conversación hacia ti, podría indicar que está tratando de esquivar la situación y dirigir la atención a tus acciones.

Sospechoso

No es poco común que las personas asuman que otras personas piensan y actúan de la misma forma que ellas. Como resultado, si tu pareja parece sospechar extremadamente de ti y tus acciones, podría ser una señal de que está proyectando sus propios sentimientos en ti. Esto puede indicar que siente que tú, al igual que ella, estás teniendo un romance emocional con alguien más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles