Lifestyle

Señales de inseguridad emocional en los hombres

Escrito por lynda lampert | Traducido por pau epel
Señales de inseguridad emocional en los hombres

Los hombres emocionalmente inseguros pueden generar peleas en las relaciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Por lo general se hacen bromas en relación a las inseguridades emocionales de los hombres, pero puede ser algo agobiante y peligroso tener una relación con un hombre con esas características. El mismo puede ser grosero y agresivo, de modo que es mejor ser cuidadosa al tratar con un compañero que muestra señales de inseguridad emocional. Ésta puede ir de una simple competitividad a diversos grados de abuso.

Otras personas están leyendo

Defensa

Los hombres emocionalmente inseguros no toman a bien la crítica. Toda palabra de este tipo es entendida como ataque, más que un genuino ofrecimiento de ayuda. Un hombre de este tipo no puede ver cómo mejorar su vida. Cualquiera que le de consejos es un enemigo y sólo está intentando atacarlo y tirarlo abajo. Este es un hombre que no es capaz de aceptar que está bien tener defectos.

Bromas y comentarios excesivos.

Un hombre inseguro está siempre haciendo una broma o parloteando acerca de algo. Un hombre que siempre hace bromas quiere ser el centro de atención y puede traspasar los límites de propiedad con tal fin. Es un hombre que se siente incómodo con el silencio y que siempre tiene algo que decir. Su inseguridad lo lleva a hacer bromas rudas a expensas de otros, para ser el centro de atención y mantener sus opiniones al frente.

Acoso

Los hombres inseguros emocionalmente son acosadores. Si están en una situación de poder, usan su autoridad para presionar a la gente de su entorno de modo que prueben que son los mejores. Un hombre inseguro se siente amenazado por las personas y usa todo su poder para acosarlas y que hagan lo que él quiere. Por lo general, él castigará a la gente sólo por el hecho de hacerlo o para dar un ejemplo. Un hombre con dichas características ejerce su autoridad para pasar por arriba de la gente y asegurarse de que no sean una amenaza. Para él, todo el mundo es una amenaza a ser neutralizada.

Competitividad

Todo es una competencia con un hombre emocionalmente inseguro debido a que siempre está midiéndose respecto a los demás. También es altamente materialista. Tiene que tener el mejor auto, la casa más grande y la mayor cantidad de dinero. No puede sentirse bien consigo mismo a menos que tenga esas cosas porque basa todo su mundo de valor en la competencia que establece entre sí mismo y los demás. Si no gana, se siente menos hombre. Por lo tanto, hace todo lo posible para ganar.

Celos

En las relaciones, un hombre emocionalmente inseguro está celoso de las relaciones que su pareja tiene con otras personas. No puede comprender lo que ella ve en él, de modo que siempre está esperando que lo deje. Es por eso que siempre la está cuestionando, siguiendo y desconfiando. No puede confiar en que ella quiera permanecer con él y piensa que eventualmente entrará en razón y se ira con otro. Sus inseguridades son lo que hacen que sus parejas se alejen.

Abuso

El abuso es una de las señales distintivas de un hombre emocionalmente inseguro. Es la forma final que intenta para controlar a su pareja. Si puede golpearla para que se quede, entonces no tiene que preocuparse de que lo deje. Este tipo de hombre centra toda su atención en lo que no tiene y en cómo puede controlar su entorno. El abuso le permite controlar a la persona con la cual está, sometiéndola a través de la violencia. Un hombre emocionalmente seguro puede permitir que su pareja piense o actúe por si misma sin abuso físico, verbal o psicológico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media