Señales de que tu líquido amniótico se está fugando

Escrito por monica beyer Google | Traducido por aldana avale
Señales de que tu líquido amniótico se está fugando

Una fuga de líquido ambiótico puede ser similar a la orina si no sabes qué color tiene.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La repentina liberación de líquido amniótico es también conocida como el signo clásico del trabajo de parto preeminente, la ruptura de tu bolsa. El problema es, no es siempre el chorro dramático que se muestra en las películas y la televisión. Cuando tu bolsa de amniótico se rompe antes del término completo (37 semanas) en realidad puede ser un tema de urgencia, por lo tanto, conocer la diferencia entre el líquido amniótico y la orina es importante.

Otras personas están leyendo

Goteo lento

Solo uno de 10 trabajos de parto comienzan con una fuga de líquido amniótico e incluso un bajo porcentaje manifiesta una explosión alevosa de líquido. A menudo, cuando la membrana se rompe, sale como un lento goteo. Como el útero se apoya directamente en la parte superior de tu vejiga, el peso de tu bebé y la fuerza de sus patadas puede hacer que tú dejes salir, de forma inintencional, pequeñas cantidades de orina, lo que te podría hacer pensar que tu bolsa se ha roto.

El análisis de olor y apariencia

La forma más fácil de ver la diferencia entre el líquido amniótico y la orina es oler rápidamente su ropa interior húmeda. El líquido amniótico tiene un ligero aroma dulce, aunque la mayoría a menudo es inoloro y no tiene color. La orina tiene un olor más fuerte, aunque la cantidad de agua que bebes puede hacerla menos obvia. La orina generalmente tiene un tinte amarillento aunque si estás lo suficientemente hidratada puede ser, también, un poco más clara.

El análisis de pH o nitrazina

Si no puedes determinar si es tu líquido amniótico el que está saliendo, haz que te revise un profesional de la salud. Éste puede hacer un análisis en su consultorio usando tiras de pH o un análisis de Nitrazina, que cambian de color cuando quedan expuestas al líquido amniótico. Ambos tipos de pruebas son rápidas e indoloras y pueden revelar la respuesta en pocos minutos. Luego el profesional podría decidir cuál será el paso siguiente.

Advertencias y consejos

Si crees que estás perdiendo líquido amniótico, no utilices tampones, no tengas relaciones ni te sumerjas en un baño de inmersión mientras esperas ser evaluada. Si es prematuro, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Si estás al menos en las 37 semanas, no necesitas correr al hospital, pero sigue adelante y finaliza tus preparación. La mayoría de los médicos prefieren no dejar pasar más de 24 horas desde la ruptura de la bolsa de líquido amniótico debido a la posibilidad de riesgo de infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media