Señales que hacen con las manos los armadores de voleibol

Escrito por susan diranian | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales que hacen con las manos los armadores de voleibol
Presta atención a las señas con las manos para saber a dónde apuntar tu saque. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

En algunos deportes, como en el fútbol, las reglas le permiten a los jugadores juntarse cada tanto para armar la siguiente jugada ofensiva o estrategia defensiva. En otros deportes, como en el voleibol, los jugadores hacen señas con sus manos para comunicar esas cosas. Específicamente en el voleibol, las señas con las manos le permiten al armador del equipo conocer la jugada que sus compañeros han planeado luego de que se lanza la bola.

Otras personas están leyendo

Puños

Cuando uno de tus compañeros te muestre los puños cerrados, significa que planea alejarse de la red para prepararse para el golpe de vuelta. Este movimiento también puede usarse para preparar otro tipo de jugada. Para ayudar a tus compañeros, lanza a su lado opuesto y juega en la defensa. Debes estar preparado para recibir o pasar, sacar o golpear la pelota para mantenerla en juego.

Pulgares

Los pulgares también tienen un rol importante en la comunicación con el armador sobre hacia dónde debe ir la pelota. Si tu compañero levanta su pulgar derecho, entonces querrá que tú saques hacia el lado derecho de la cancha. Lo mismo aplica para el pulgar izquierdo. En caso de que tu compañero tenga ambos pulgares levantados, entonces querrá que lances la pelota al medio.

Apretón de manos

Los jugadores de voleibol aprenden a leerse entre ellos, a evaluar sus habilidades y sus capacidades de juego. A través de esta información, los jugadores determinan qué miembro del equipo contrario es el más débil. El apretón de manos también ayuda a comunicarle al armador hacia dónde debería sacar la pelota. Si tu compañero te aprieta la mano derecha, entonces deberás sacar hacia el jugador sobre ese lado. La regla correspondiente aplica para la otra mano.

Un solo dedo

La seña de un solo dedo en el voleibol comunica el mensaje de que tu compañero de equipo planea dirigirse hacia esa línea en particular, o frente a la red, para bloquear o anotar un punto. Si tu compañero levanta un dedo de su mano derecha, planea dirigirse hacia la parte izquierda de la línea. A medida que tu compañero va hacia la línea, será tu responsabilidad cuidar la parte trasera de la cancha. Debes estar preparado para salvar, sacar, pasar o pegarle a la pelota.

Dos dedos

Una seña de dos dedos en voleibol comunica el mensaje opuesto a la seña de un solo dedo. Si tu compañero te muestra dos dedos, quiere decir que se irá hacia el fondo de la cancha para bloquear, pasar, sacar o anotar un punto. La mano que tiene los dos dedos comunica hacia qué lado de la cancha de moverá. Ahora es tu responsabilidad ir a la línea, o frente a la red, y asistir a tu compañero para bloquear, pasar, sacar o anotar un punto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles