Salud

Señales peligrosas de la orina

Escrito por gianna rose | Traducido por mayra cabrera
Señales peligrosas de la orina

Los cambios en el color de la orina pueden ser una señal peligrosa de una enfermedad seria.

urine image by Stef Run from Fotolia.com

La orina, compuesta de agua y productos de desecho filtrados por los riñones, suele ser clara y de color amarillo pálido a ámbar oscuro. De acuerdo con MayoClinic.com, la mayoría de los cambios en el color de la orina son inofensivos y se derivan de algunos medicamentos con receta, suplementos como vitaminas B, alimentos y colorantes. Pero los cambios en el color de la orina y otras características también pueden ser una señal de advertencia de una enfermedad grave.

Otras personas están leyendo

Orina rosada o roja

La orina de color rosa o rojo puede ser alarmante. La sangre en la orina, llamada hematuria, es la causa principal, dice el sitio web de MayoClinic.com. La hematuria puede ser resultado de una infección del tracto urinario, cálculos renales, próstata agrandada, enfermedad renal y cáncer del riñón o de la vejiga. La intoxicación crónica por mercurio y una enfermedad llamada porfiria también pueden hacer que la orina tenga color rojo. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los síntomas comunes del cáncer de vejiga incluyen dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar, sangre en la orina y la necesidad de orinar sin producir orina. Estos síntomas son similares a los causados ​​por una infección. Consulta a tu médico para determinar la causa.

Orina de olor fétido

La orina que tiene un olor fuerte o fétido puede ser una señal de peligro de una infección del tracto urinario o ITU, dice MayoClinic.com. Otros síntomas incluyen dolor y ardor al orinar, frecuencia urgente de orinar, fiebre, escalofríos y dolor abdominal intermitente. Según el sitio web del Instituto Nacional de Salud Medline Plus, la orina turbia y sangre en la orina son también signos de una infección urinaria. Vas a necesitar una receta para antibióticos para tratar una infección urinaria.

Orina oscura

La orina café puede ser una señal de peligro de enfermedad hepática, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La ictericia es a menudo el primer signo de enfermedad en el hígado, causando que la orina esté oscura, así como tener los ojos y piel amarillentos. La cirrosis, la hepatitis, el cáncer de páncreas, la pancreatitis, el cáncer del conducto biliar y la enfermedad hepática alcohólica, todas causan oscurecimiento de la orina. Otros síntomas de la enfermedad hepática incluyen abdomen agrandado, desorientación, fácil aparición de moretones o sangrado, náuseas, pérdida de apetito y fatiga. La enfermedad hepática es un trastorno potencialmente mortal.

Una cantidad inusual de orina

Es cuando la producción de orina disminuye drásticamente o se detiene completamente debido a la presencia de insuficiencia renal aguda, que disminuye la capacidad de los riñones para filtrar los productos de desecho de la sangre. Otros síntomas pueden incluir orina de color de refresco de cola, hinchazón de pies, manos y cara, náuseas, fatiga, picazón y dificultad para respirar, de acuerdo con el Manual Merck. El tratamiento varía, dependiendo de la causa de la insuficiencia renal.

Orina espumosa

La presencia ocasional de orina espumosa es normal y puede ser causada por orinar rápidamente o por deshidratación leve, según MayoClinic.com. La persistencia de la orina espumosa puede ser una señal de proteína en la orina que requiere de una evaluación adicional. Si está presente en grandes cantidades, la proteína en la orina puede ser un signo de enfermedad renal grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media