Señales de problemas con la tiroides en hombres

Escrito por katina blue | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de problemas con la tiroides en hombres
La glándula tiroides está localizada en la parte de tu cuello. (X-ray of a scull image by alma_sacra from Fotolia.com)

La tiroides es una glándula endocrina localizada en la parte de enfrente de tu cuello. Su principal función es convertir el yodo en hormonas tiroideas, que regulan el metabolismo de tu cuerpo. Si la glándula tiene problemas para funcionar, se puede desarrollar hipertiroidismo, una condición de tiroides excesivamente activa, o hipotiroidismo, una condición en donde la tiroides es poco activa. Aunque los problemas tiroideos son más comunes en las mujeres, los hombres también se ven afectados. De acuerdo con CBS Money Watch, los hombres representan aproximadamente 3 millones de los 15 millones de estadounidenses víctimas de problemas con la tiroides. Las señales de problemas tiroideos en los hombres varían y dependen de si la glándula produce demasiadas hormonas o no produce las suficientes.

Otras personas están leyendo

Hipertiroidismo

La tiroides produce dos hormonas principales: la tiroxina y la triidotironina. Regulan y mantienen todos los tejidos básicos de las células en el cuerpo; sin embargo, cuando el cuerpo de un hombre produce demasiadas de estas hormonas, se desarrolla hipertiroidismo. Palpitaciones cardíacas, diarrea, letargia, debilidad muscular y agotamiento indican hipertiroidismo en hombres. Otros síntomas físicos incluyen crecimiento de las mamas, pérdida de cabello, pérdida de peso inexplicable, manos temblorosas y piel que se marca fácilmente. Un hombre también puede experimentar síntomas emocionales y sexuales, como el establecimiento repentino de la depresión e impotencia.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se desarrolla cuando la glándula tiroides no produce o secreta suficientes hormonas reguladoras del metabolismo del cuerpo. Algunos de los síntomas del hipotiroidismo son los mismos que el hipertiroidismo, como la pérdida de cabello y la fatiga. Otros síntomas son exactamente lo opuesto. Por ejemplo, en lugar de perder peso, una glándula tiroides hipoactiva provoca una ganancia de peso repentina. Otros signos de hipotiroidismo en hombres son piel y cabellos secos, estreñimiento, colesterol alto y cambios imprevistos en la voz. También, pueden sentir frío y tener problemas para concentrarse o mantener la memoria.

Tumores

Otro problema tiroideo en los hombres involucra bultos que se desarrollan en la glándula tiroides. Cuando las células de la glándula se dividen con demasiada rapidez,se pueden pegar y formar tumores. Edward Joseph, un escritor de CBS Money watch, afirma que uno de cada 60 hombres pueden tener tumores tiroideos, pero la mayoría no son cancerosos. Aunque la mayoría de los tumores tiroideos en los hombres son benignos, pueden provocar síntomas de hipertiroidismo o hipotiroidismo, o una combinación de ambos. Algunas señales que indican la presencia de un tumor son dificultad para deglutir, dolor en el cuello o una labor ronca. Generalmente, los tumores tiroideos no provocan síntomas notables y son descubiertos únicamente por un médico durante un examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles