Señales de un procesador sobrecalentado

Escrito por luc braybury | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de un procesador sobrecalentado
Los procesadores son el corazón de cualquier sistema de computadora. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El procesador de una computadora lleva a cabo todas las instrucciones de un programa. Estas instrucciones le indican al procesador qué utilizar y qué hacer con los datos suministrados. Durante las operaciones normales, el CPU genera cierta cantidad sustancial de calor y requiere al menos de un ventilador para alejar ese calor del procesador. Debido a errores de fabricación que ocurren algunas veces o por el simple desgaste, pueden presentarse determinadas circunstancias que dañan potencialmente los componentes vitales de la computadora. Existen varios síntomas comunes que indican la posible causa de este sobrecalentamiento.

Otras personas están leyendo

Mal funcionamiento del ventilador

Los ventiladores son el método primario de transferir el calor hacia fuera del procesador y de una computadora. Los ventiladores trabajan constantemente para mantener la temperatura interna a niveles aceptables. Esto hace que los ventiladores sean por lo general los primeros componentes en fallar. El síntoma más común de mal funcionamiento del ventilador es un cambio en su funcionamiento normal. Puede que emita ruidos anormales o que llegan a ser muy fuertes, o es posible que no se encienda en absoluto. Algunos equipos están diseñados para emitir un aviso acústico cuando un ventilador comienza a fallar. Los ventiladores con problemas necesitan ser reemplazados.

Se apaga

Los procesadores de computadoras por lo general cuentan con medidas de seguridad para apagar el sistema en caso de sobrecalentamiento. Si el procesador detecta que la temperatura interna es demasiado alta, la computadora se apaga o se reinicia. Después de apagarse, la computadora mostrará un mensaje indicando que se ha sobrecalentado. Si el equipo se apaga o se reinicia por sí mismo con frecuencia, verifica que los ventiladores estén funcionando y que las aberturas del ventilador no estén bloqueadas por polvo u otros objetos.

Errores en el sistema operativo

A veces un equipo puede actuar de forma normal al arrancar pero en poco tiempo comienza a demostrar síntomas de recalentamiento después de un período de funcionamiento. Estos síntomas pueden: ser pantallas azules, congelación frecuente, la operación disminuye de manera sustancial o libera un nivel de calor anormalmente alto. Si este comportamiento ocurre con frecuencia, comprueba que los ventiladores y rejillas de ventilación estén funcionando de manera correcta.

Otras causas

En el caso de que todos los ventiladores funcionen de forma correcta y todas las ventilaciones están despejadas, el sobrecalentamiento puede ser causado por factores ambientales externos como el funcionamiento del equipo a temperaturas superiores a los niveles recomendados. Otra causa de recalentamiento no relacionada con el ventilador en las computadoras con sistemas de refrigeración es el endurecimiento del material compuesto térmico. Este compuesto se coloca entre el procesador y el disipador de calor para ayudar a eliminar el calor. El endurecimiento por lo general tarda varios años pero ocurre con frecuencia en computadoras con compuesto térmico. Consulta a un técnico en computación para que sustituya el compuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles