Señales de seguridad contra incendios

Escrito por stephanie daniels | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de seguridad contra incendios
Las señales de seguridad contra incendios son aquellas diseñadas para advertir sobre materiales inflamables o zonas de riesgo de incendios. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las señales de seguridad contra incendios son aquellas diseñadas para advertir sobre materiales inflamables o zonas de riesgo de incendios. También hay otros tipos de señales para ayudar a los bomberos en caso de un incendio. Conocer las diferentes señales de seguridad contra incendios y su significado, ayudará a los ocupantes de casa, dueños de negocios y empleados trabajar u habitar de manera segura un lugar y prevenir incendios.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las señales de seguridad contra incendios pueden guiar a los ocupantes del edificio a las salidas de emergencias de incendios o marcar las zonas de los edificios que contengan aparatos o gases inflamables. Los señalamientos de 'inflamable' pueden estar en envases de laca para el cabello o en áreas de hospitales donde se utilizan tanques de oxígeno. Las señales de seguridad contra incendios también pueden apuntar a mangueras, alarmas o extintores, o indicar a los bomberos cuáles habitaciones de la casa son los dormitorios de los niños.

Factores de identificación

Las señales de seguridad contra incendios son generalmente de color brillante o reflectante, con el fin de llamar la atención inmediata en situaciones de emergencia. Las señales de seguridad contra incendios colocados en ventanas de los dormitorios de los niños son metálicos y reflectantes, haciendo que sea fácil para los bomberos identificar la habitación de un niño desde el exterior de la casa, tanto si es de día o de noche. Se utilizan letras mayúsculas y los colores rojo y blanco en muchas señales de seguridad contra incendios, las cuales dirigen a los ocupantes del edificio a las salidas, extintores y alarmas.

Tipos

Las señales de seguridad contra incendios también incluyen señales de operación, los cuales guían a los ocupantes del edificio sobre cómo utilizar los equipos de seguridad contra incendios, como mantas, extintores, alarmas y mangueras. Las señales de seguridad direccionales apuntan a los equipos de seguridad, alarmas y salidas. Las señales de peligro son aquellos que advierten sobre objetos y materiales inflamables, además de las señales de advertencia para evitar el uso de ascensores durante un incendio y usar las escaleras en su lugar.

Señales adicionales

Los mapas de evacuación son también un tipo de señal de seguridad contra incendios. Todos los hogares deben incluir por lo menos un mapa de evacuación de incendios, mientras que las empresas deben incluir varios señalamientos que indiquen las salidas de emergencia y los posibles caminos a esas salidas. A menudo se requieren mapas de evacuación contra incendios en orfanatos u hogares de crianza.

Consideraciones

Siempre sigue las instrucciones de las señales de seguridad con respecto al uso correcto de los dispositivos contra incendios y salir de un edificio en caso de emergencia. Estas señales se colocan por una razón, y esa razón es para evitar un mayor peligro del que se produce durante un incendio. Las señales de seguridad brindan instrucciones para la gente que tal vez no sepa cómo comportarse con seguridad en caso de incendio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles