Salud

Señales y síntomas de ácaros capilares humanos

Escrito por sophie stillwell | Traducido por maria gloria garcia menendez
Señales y síntomas de ácaros capilares humanos

Infección por ácaros.

Schwarzmilan image by Tino Neitz from Fotolia.com

Sólo el pensamiento de una infección de ácaros de la piel humana puede hacer que te rasques la piel. Los ácaros de la piel humana son un tipo de arachnida llamado sarcoptes scabiei, más conocida como sarna. Escarban justo debajo de la superficie de la piel para poner sus huevos. Los adultos y los niños pueden ser infectados con sarna y es altamente contagiosa.

Otras personas están leyendo

Reacciones alérgicas

El picor suele ser el primer signo de una infección de sarna. Esto es causado por una reacción alérgica a los productos de desechos dejados por los parásitos y por los mismos parásitos que excavan la piel. El picor de una infección de sarna tiende a ser peor por la noche y en los puntos de infección.

Erupciones

Una erupción en la piel en el sitio de la infección o en otras partes del cuerpo es otro síntoma de ácaros de la piel. La erupción puede aparecer como protuberancias rojas, hinchadas o puede parecerse a ampollas o granos. En los adultos, las localizaciones más frecuentes de erupción son en los codos, las rodillas o en el área genital. En los niños, también pueden aparecer en la cara, palmas o plantas de los pies.

Llagas

Las llagas son un síntoma secundario de una infección de sarna y generalmente son causadas por rascarse el salpullido de los ácaros. Rascarse abre las ampollas o espinillas como protuberancias en la piel y estas áreas se infectan. Esto, a su vez, crea una llaga abierta o una llaga que tiene un aspecto crujiente. Algunas llagas costrosas también pueden indicar una alta concentración de ácaros de la piel bajo esas llagas.

Actividad de los ácaros

Los ácaros de la piel son muy pequeños y no se pueden ver a simple vista. Sin embargo, los ácaros femeninos de la piel excavan justo debajo de la superficie de la piel para depositar sus huevos. Esto a veces se aprecia en la superficie de la piel como una línea muy delgada. Estas líneas pueden ser difíciles de ver, pero pueden utilizarse para confirmar que un sarpullido o picazón está siendo causado por una infección de sarna.

Advertencia

Las infecciones de sarna son muy contagiosas. Pueden pasar a través del contacto directo con alguien infectado con sarna. También puede transmitirse al compartir la ropa de cama o prendas de vestir con una persona infectada. Puede llevar hasta dos meses para que una persona infectada con sarna muestre signos de infección. Generalmente se recomienda que todos los miembros de la familia o compañeros sexuales se traten al mismo tiempo para evitar la reinfección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media