Señales y síntomas de una alergia a la manzana

Escrito por jonae fredericks | Traducido por ana maría guevara
Señales y síntomas de una alergia a la manzana

manzana image by juanjo tugores from Fotolia.com

La manzana es un jugador principal en una reacción alérgica conocida como Síndrome de Alergia Oral (OAS). Las alergias a la manzana están asociadas con el "polen del abedul", el cual cuenta con más del 90 por ciento de las alergias a la manzana en América del Norte y Europa del Norte. Ya que estas alergias están centradas en el polen, casi todas las reacciones ocurren después de haber comido una pieza fresca de manzana (especialmente con la cáscara) u otros miembros de la familia de las rosáceas, que también incluye al durazno y la avellana. También es importante notar que las personas que son susceptibles a una alergia a la manzana solo se verán afectados por la fruta cruda y no manzanas que han sido cocinadas o pasteurizadas. Esto es porque las proteínas que causan la alergia no pueden soportar el proceso de preparación.

Otras personas están leyendo

Ojos aguados, goteo nasal y estornudos

El síndrome de alergia oral que se produce por una alergia a la manzana resulta a menudo en ojos aguados. El Sistema de Salud del Hospital Infantil de las Hermanas de King también añade que los síntomas como el goteo nasal y estornudos se pueden presentar. Simplemente pelar la cáscara de la fruta o tener contacto con la cáscara con las manos o cara puede producir este tipo de reacción.

Picazón e hinchazón

Según allallergy.net, la picazón puede ser una señal de que se ha ingerido una manzana. Junto con la picazón puede haber un hormigueo e hinchazón de la lengua, labios y encías. Una hinchazón peligrosa puede también ocurrir alrededor de la garganta, resultando en una asfixia peligrosa. Esta seria condición conocida como anafilaxia puede resultar en una baja presión arterial, náuseas y problemas para respirar. Por lo tanto, se tiene que buscar atención médica al ver la primera señal de anafilaxia.

Urticaria

Las alergias a la manzana se pueden presentar en forma de urticaria alrededor de la boca. CNNhealth explica que la urticaria puede ocurrir junto con alergias estacionales y al comer frutas pertenecientes a la familia de las rosáceas. La conexión cercana que existe entre las alergias a la manzana y las estacionales producidas por el polen sugiere que puede haber una relación directa entre las proteínas de las manzanas y las que están en el polen de abedul.

Aversión a las manzanas

En los niños pequeños, una aversión a las manzanas u otros miembros de la familia de las rosáceas puede verse por los padres como una señal de un comedor exigente. Realmente, el niño puede simplemente estar respondiendo a la reacción que tiene después de haber comido la manzana. Según la Red de Alergias y Asma, si el niño experimenta picazón sin señales evidentes de hinchazón o urticaria, puede ser difícil para él expresarse y compartir lo que está sintiendo. En su lugar, él puede solamente dejar de comer manzanas.

Diarrea y dolor abdominal

Algunos pueden experimentar diarrea y dolor abdominal. En momentos la alergia puede tener un efecto tan severo en el sistema gastrointestinal que pueden ocurrir unas heces sangrientas. La Mayo Clinic explica que la diarrea y las heces sangrientas pueden llevar a deshidratación. Los adultos deben buscar atención médica si la condición gastrointestinal persiste por más de tres días; 24 horas para los niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media