Señales y síntomas de deficiencia de ácidos grasos esenciales

Escrito por jason dority | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales y síntomas de deficiencia de ácidos grasos esenciales
El salmón contiene ácidos grasos esenciales. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

El cuerpo necesita ácidos grasos esenciales para funcionar correctamente, pero no son sintetizados por los seres humanos, por lo que deben provenir de fuentes de alimentación. Los ácidos grasos Omega-3 y omega-6 son los dos ácidos grasos esenciales, abundantes en los aceites de pescado y el pescado, aceites vegetales, nueces y semillas. Un equilibrio apropiado de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en el cuerpo se requiere y las deficiencias de uno o ambos pueden conducir a una variedad de complicaciones físicas y mentales.

Otras personas están leyendo

Problemas de la piel, pelo y uñas

La piel y el cabello se ven significativamente afectados por deficiencias de ácidos grasos esenciales, debido al papel que desempeñan en el mantenimiento de una piel sana y las membranas celulares. La piel puede llegar a ser excesivamente seca y escamosa en combinación con un sarpullido con picazón. Pequeñas protuberancias en la piel pueden aparecer debido a una acumulación de piel muerta alrededor de los folículos pilosos, de acuerdo a la Investigación sobre Alimentación y Comportamiento. Con deficiencias de ácidos grasos, las uñas crecen lentamente, llegan a ser planas en apariencia y se vuelven blandas y frágiles hasta el punto que pueden agrietarse o romperse con facilidad. La caspa se puede desarrollar, junto con un pelo opaco y quebradizo, de acuerdo con el sitio web prohealth.com.

Síntomas específicos en las mujeres

La deficiencia de ácidos grasos esenciales en las mujeres puede dar lugar a irregularidades del ciclo menstrual, junto con problemas en los senos y la vagina. Insuficientes ácidos grasos pueden conducir a la pérdida de agua, resultando en lubricación vaginal insuficiente, de acuerdo con el sitio web prohealth.com. Los senos pueden llegar a ser sensibles o dolorosos antes de la menstruación y los cólicos menstruales pueden desarrollarse o empeorarse con las deficiencias de ácidos grasos.

Visión y sueño

La deficiencia de ácidos grasos esenciales también puede afectar negativamente la visión y el sueño. Debido a la pérdida creciente del agua, los individuos son más propensos a desarrollar ojos secos. Las deficiencias también conducen a una mala visión nocturna, aumento de sensibilidad a las luces brillantes y trastornos de lectura, en la que aparecen palabras borrosas y que se mueven cuando se lee, de acuerdo a la Investigación de Alimentación y Comportamiento. Los trastornos del sueño son la dificultad para conciliar el sueño por la noche y las dificultades para despertarse en la mañana.

Efectos mentales

Los ácidos grasos son importantes para el funcionamiento mental adecuado y las deficiencias se han vinculado a varios problemas mentales y emocionales. Las deficiencias pueden dar lugar a problemas de atención, tales como la distracción, y los individuos con TDAH y trastornos del espectro autista comúnmente presentan deficiencias de ácidos grasos, de acuerdo a la Investigación de Alimentación y Comportamiento. Los cambios de humor, la ansiedad y la depresión también pueden deberse a deficiencias de ácidos grasos esenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles