Señales y síntomas del linfoma abdominal

Escrito por holly huntington | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales y síntomas del linfoma abdominal
Señales y síntomas del linfoma abdominal. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

El linfoma abdominal es básicamente una forma de cáncer que está ubicado en alguna parte entre el tejido linfoide o sistema linfático del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, eso significa que el cáncer del sistema inmunológico podría estar en el estómago, los intestinos, o incluso en el hígado, así que las señales y los síntomas de este tipo de cáncer varían dependiendo de la ubicación en el cuerpo que contenga las células cancerígenas.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Castleman: un tipo de linfoma abdominal

Un tipo de linfoma abdominal es la enfermedad de Castleman. Esta enfermedad puede encontrarse en uno de los ganglios linfáticos (unicéntricos) o en más de un ganglio linfático, o incluso en los tejidos linfáticos, dentro del abdomen (multicéntricos). Los síntomas comunes de estos dos tipos generalmente incluyen fiebre, pérdida de peso y sudoraciones nocturnas.

Síntomas adicionales del unicéntrico y multicéntrico

Los síntomas adicionales del unicéntrico son la anemia y la dificultad para respirar (o para comer), debido a la presión de la llenura que se siente en el abdomen. Los síntomas adicionales del multicéntrico incluyen adormecimiento en las manos o pies, fatiga, agrandamiento del bazo, de los ganglios linfáticos o del hígado, y malestar.

Cáncer de estómago: otro tipo de linfoma abdominal

Otro tipo de linfoma abdominal es el cáncer de estómago. Existen básicamente cuatro tipos de cáncer de estómago y el linfoma es uno de ellos. Este tipo de cáncer es raro en los Estados Unidos, pero es muy común en países menos desarrollados.

Se cree que unas condiciones de vida en hacinamiento y beber agua mal tratada contribuyen a contraer la bacteria llamada H. pylori, que se desarrolla en una infección y puede resultar en el desarrollo de este tipo de cáncer. Los síntomas de este cáncer son tan similares a otros problemas gastrointestinales, que a menudo son confundidos y tratados con el diagnóstico equivocado antes de encontrar el cáncer.

Síntomas del cáncer de estómago

Los síntomas pueden incluir una sensación de llenura (o sentirse inflado) incluso después de comer una pequeña comida, experimentar acidez, indigestión o dolor estomacal. Por lo tanto, es fácil confundir estos síntomas con otros problemas gastrointestinales posibles. Además, vómito y náuseas (también síntomas de intoxicación por alimentos) se pueden experimentar, como también fatiga y pérdida de peso.

Frutas, vegetales y salud estomacal

La mayoría de las personas no consume suficientes frutas y vegetales en su dieta diaria, especialmente si comen en restaurantes de comidas rápidas, donde los vegetales son raramente promovidos, excepto por la versión de papas con mucha grasa conocida como papas a la francesa. Pero las frutas y vegetales ayudan al estómago y al tracto intestinal a operar más eficientemente, lo cual ayuda al sistema inmunológico a combatir cualquier anormalidad o bacteria que se haya ingerido. Por lo tanto, consumir la cantidad recomendad de estos dos elementos es una medida preventiva contra el linfoma abdominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles