Salud

Señales y síntomas de desequilibrio hormonal en en las mujeres

Escrito por larry ray palmer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Señales y síntomas de desequilibrio hormonal en en las mujeres

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay varios signos y síntomas de desequilibrios hormonales en las mujeres. No todos son extremadamente notables, muchos de ellos pueden continuar durante años sin ser una molestia suficiente para hacer que una mujer busque atención médica. Lamentablemente, ignorar los primeros signos y síntomas de desequilibrio hormonal no hará que el problema desaparezca. En realidad, es peligroso dejar que el desequilibrio hormonal continúe sin revisarlo.

Otras personas están leyendo

Causas de desequilibrios hormonales

Los tres factores más comunes del desequilibrio hormonal son la edad, el medio ambiente y la predisposición genética. Si eres una mujer postmenstrual que tiene antecedentes familiares de problemas hormonales o si has estado expuesta a cantidades excesivas de contaminación ambiental, como la contaminación y los pesticidas, debes visitar a tu médico para hacerte una prueba. Para aquellas que no estén en estos grupos, conocer otros signos y síntomas de desequilibrio hormonal puede ayudarte a mejorar tus posibilidades de detección temprana.

Cambios de humor

¿Notas un cambio repentino en tu estado de ánimo? ¿Sufres de ataques de depresión o ataques de pánico? ¿Reprime el miedo irracional o la ansiedad, partes de tu vida que solías disfrutar? Aunque estos síntomas comunes suelen descartarse como PMS, pueden ser las primeras indicaciones de desequilibrios hormonales. Si encuentras que estos síntomas crean un problema en tu vida o se acoplan con otros síntomas, busca pruebas médicas para el desequilibrio hormonal.

Cambios de peso incontrolables

Aunque la mayoría de la gente aumenta un poco de peso a medida que envejece, las incontrolables fluctuaciones de peso pueden ser un indicador de padecer problemas de salud graves. Si encuentras que no puedes deshacerte de las libras de más o experimentas un metabolismo extremadamente lento, podrías estar padeciendo los efectos de un desequilibrio hormonal. Si el problema persiste, llevar a cabo una prueba podría confirmar la presencia de niveles elevados de estrógeno o niveles de progesterona anormalmente bajos.

Migrañas y pérdida de memoria

Un signo común de desequilibrio hormonal en las mujeres es la migraña. Estos ataques dolorosos pueden ser suficientes para dejarte incapacitado durante varias horas o incluso un día entero. La pérdida de la memoria, otro síntoma de desequilibrio hormonal, suele asociarse con este síntoma, resultando en la verdadera causa del problema eludiendo el descubrimiento.

Alergias y problemas autoinmunes

Como el desequilibrio hormonal afecta a tantos sistemas en tu cuerpo, suele revelarse en forma de reacciones alérgicas o asma. Las alergias crónicas pueden derivar en trastornos autoinmunes como el Lupus. Las enfermedades autoinmunes dejan al cuerpo vulnerable a una multitud de otros problemas de salud porque disminuyen tu inmunidad natural de los órganos y las defensas contra la enfermedad e infecciones.

Problemas de tiroides

La glándula tiroides libera hormonas que controlan el metabolismo. Las mujeres con desequilibrios hormonales pueden experimentar una enfermedad similar al hipotiroidismo como consecuencia del desequilibrio químico de su cuerpo. Esta enfermedad suele mostrarse como una disminución de la circulación, resultando en que las extremidades del cuerpo están frías al tacto.

Advertencias

Si crees que puedes estar en riesgo de desequilibrio hormonal o si experimentas cualquiera de estos síntomas, habla con tu médico y lleva a cabo las pruebas de desequilibrio hormonal. Los riesgos adicionales, como cáncer y enfermedades del corazón, se asocian con desequilibrio hormonal, así que debes buscar la detección temprana y el tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media