Señales y síntomas de endometriosis en el cerebro

Escrito por john zaremba | Traducido por elizabeth garay ruiz
Señales y síntomas de endometriosis en el cerebro

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La endometriosis es una condición en la que el tejido que normalmente se encuentra en el útero femenino crece en cualquier otra parte del cuerpo. Es muy común en los ovarios, trompas de Falopio y en la pelvis, pero en raras ocasiones aparece en otras partes del cuerpo. Los casos de endometriosis cerebral o endometriosis en el cerebro son aún más raros.

Otras personas están leyendo

Qué hace

Cuando el endometrio - el tejido que delimita el útero - crece en alguna otra parte del cuerpo, se comporta como si siguiera en el útero. De acuerdo con la Clínica Mayo, el tejido sigue un ciclo normal menstrual: se engrosa, se adelgaza y sangra cada mes. La sangre queda retenida y produce irritación en el tejido cercano. La endometriosis también puede causar dolor, quistes, cicatrices y adherencias o bien, tejidos que causan que los órganos se unan.

Síntomas y endometriosis común

La endometriosis en algunas ocasiones no presenta síntomas. Cuando lo hace, por lo general coinciden con el ciclo menstrual de la paciente. De acuerdo con la Clínica Mayo, los síntomas de la endometriosis incluyen dolor pélvico antes, durante y después de la menstruación, sangrado excesivo e infertilidad.

Síntomas de endometriosis cerebral

De acuerdo con un artículo de 2003 de la Revista Estadounidense de Roentgenología (AJR, por sus siglas en inglés), la endometriosis en el cerebro puede ocurrir sin síntomas relacionados con la menstruación. Las pacientes mencionados en el artículo reportaron tener dolores de cabeza regulares, así como ataques y alteración en el modo de caminar.

Diagnóstico

La endometriosis del cerebro se comprueba con un escáner de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el artículo de AJR, la mejor manera de diagnosticar la endometriosis del cerebro es con un radiólogo que puede detectar sombras oscuras inusuales en el escáner y que transmita el caso a un diagnosticador experto.

Tratamiento

Los doctores tratan la endometriosis común con medicamentos para el dolor, terapia hormonal y cirugía laparoscópica. La endometriosis grave pueden necesitar histerectomía o la remoción del utero. Los doctores trataron con cirugía la endometriosis cerebral de las pacientes del artículo de la AJR.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media