Salud

Señales y síntomas de envenenamiento de la sangre

Escrito por jane eyre | Traducido por alejandra rojas
Señales y síntomas de envenenamiento de la sangre

Lava con frecuencia tus manos para evitar alguna infección.

washing hands image by Julia Britvich from Fotolia.com

El envenenamiento de la sangre también llamado sepsis, es una infección bacteriana seria del torrente sanguíneo. Puede empezar por una herida infectada o una infección interna y moverse rápidamente a los órganos. Esto puede conducir a una caída rápida en la presión sanguínea y causar la muerte.

Otras personas están leyendo

Reacción corporal por envenenamiento de la sangre

De acuerdo con My electronic MD, un sitio web con información acerca del envenenamiento de la sangre, la señal más común de envenenamiento es un ritmo cardiaco rápido, escalofríos, aumento o disminución rápida en la temperatura corporal, enrojecimiento de la piel, confusión mental y discapacidad. Una raya roja de una herida infectada con dirección al corazón es una señal de envenenamiento, pero esto no siempre se ve si la infección es interna.

Síntomas peligrosos

Cuando el envenenamiento ha avanzado puede haber una dilatación de los vasos sanguíneos. Tu presión sanguínea puede caer rápidamente y luego causar conmoción y muerte. La respiración rápida es a menudo vista en este punto.

Causas

El envenenamiento es "causado por la presencia de microorganismos patogénicos y sus productos tóxicos en la sangre", comenta eMedicinal.com, un sitio web con información acerca del envenenamiento de la sangre y curas naturales. La infección peligrosa de los microorganismos patogénicos puede ocurrir por descuido de los profesionales de la salud mientras realizan una cirugía. Las pequeñas infecciones que se descuidan pueden esparcirse al torrente sanguíneo. El envenenamiento de la sangre puede empezar con una infección dental, infección del tracto urinario o salmonela.

Tratamiento

Si sospechas que tienes envenenamiento de la sangre ve a emergencias. No pierdas más tiempo para ver si desaparece o si te mejoras. Quizá te sientas bien un minuto y estés enfermo de muerte al siguiente día. El envenenamiento es tratable con la limpieza del área infectada y antibióticos.

Prevención

Para evitar el envenenamiento de sangre lava tus manos con frecuencia. Los profesionales de la salud utilizan guantes para evitar esparcir la bacteria. Cuida las infecciones antes de que empeoren. Siempre lava y mantén la piel lesionada limpia y cubierta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media