Salud

Señales y síntomas de la gastritis antral

Escrito por dana severson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Señales y síntomas de la gastritis antral

La gastritis antral es una condición digestiva.

stomach image by AndersonRise from Fotolia.com

La gastritis antral es una condición digestiva, en donde se desarrolla una inflamación del antro o de la porción inferior del estómago. Esta es el área del estómago que es responsable de liberar su contenido al tracto intestinal. Cuando esta sección del estómago sufre una inflamación (así como cualquier otra área del estómago), se debe a una infección bacteriana, aunque un patógeno no es la única razón por la que una persona desarrolle gastritis. Para algunos, es el resultado de una lesión o incluso de medicación. Independientemente del origen de la enfermedad, los síntomas son los mismos.

Otras personas están leyendo

Indigestión

De todos los síntomas de la gastritis antral, la indigestión es probablemente uno de los más comunes. Como la inflamación se establece en el antro del estómago, puede afectar al proceso de la digestión, así como al vaciado de alimentos en los intestinos. Esto puede causar una sensación de ardor habitual con indigestión que se forma dentro de la parte superior del abdomen.

Náusea

A menudo esta indigestión va acompañada con el síntoma de la náusea. Cuando cualquier tipo de inflamación se desarrolla dentro de la mucosa del estómago, el cuerpo reacciona provocando náuseas, incluso cuando no haya alimento presente en este órgano. La náusea varía en intensidad de leve a grave y puede provocar algo de vómito en la persona. A medida que pasa el tiempo y persiste la condición, una persona inevitablemente comienza a experimentar una pérdida de apetito. Y en casos muy raros, en realidad el vómito puede contener trazas de sangre.

Los gases

Puesto que la inflamación está aislada dentro de la parte inferior del estómago, el proceso de vaciado de los alimentos en los intestinos pueden verse muy afectado. Esto puede causar que una cierta cantidad de alimento no digerido pase en esta porción del tracto digestivo. Una vez allí, estas sustancias fermentan y liberan gases que producen hinchazón y flatulencia. Sin embargo, esta inflamación también puede causar una acumulación de exceso de aire dentro del propio estómago, provocando eructos.

Incomodidad

Además de la incomodidad que sientes por el exceso de gases y distensión abdominal, la gastritis antral también puede causar otro tipo de molestias. Esta sensación incómoda, a menudo se manifiesta antes de los alimentos y se describe mejor como una plenitud desagradable, incluso cuando no tienes la capacidad de terminar tu comida.

Cambios en la heces

Aunque no es tan frecuente como los otros síntomas, la gastritis antral se ha sabido que causa cambios en las heces. Con este síntoma en particular, puedes notar que se vuelven oscuras y alquitranadas. Esto es una indicación de que algo de sangrado ocurre dentro del tracto digestivo y, por lo tanto, debes buscar atención médica tan pronto como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media